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Un descuido de Mercedes confirma el Clase A híbrido

Hace unos días, Mercedes nos presentó el avanzado y lujoso interior del nuevo Clase A que se presentará en el Salón de Ginebra. Pero mirando más detenidamente las imágenes, hemos podido ver un importante gazapo: la confirmación de que el compacto se ofrecerá con una versión híbrida.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2017 09:00

Pantalla del cuadro de instrumentos del nuevo Mercedes Clase A

Ya conocemos el nuevo interior que ofrecerá el nuevo Mercedes Clase A a sus propietarios, a partir del próximo mes de febrero cuando ponga el nuevo compacto a la venta, aunque detrás de las imágenes del interior hay mucho elemento opcional también.

Pero, mirando detenidamente las imágenes, hemos podido ver un detalle muy importante y que Mercedes no señaló en su información. Nada menos que la confirmación de la esperada versión híbrida enchufable del nuevo Clase A, que ya pudimos ver el pasado verano en unas fotos espías exclusivas mostrando los dos laterales y una toma de repostaje y de recarga de la batería en cada uno de los lados del prototipo de ensayos.

Si te fijas en esta última imagen podrás ver que en la parte inferior del reloj izquierdo se muestra la autonomía del depósito de gasolina, y en el reloj derecho la autonomía y nivel de carga de la batería, un detalle que intencionadamente o no demuestra que el nuevo compacto de la marca de la estrella contará con esta versión más eficiente.

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Detalle de la autonomía disponible y nivel de carga de la batería de la versión híbrida del nuevo Mercedes Clase A en modo eléctrico

En la imagen se muestra una autonomía disponible de 36 kilómetros y aproximadamente un 75 por ciento del nivel de carga -si cada raya iluminada indica un 25 por ciento- un detalle que suponemos la versión híbrida del nuevo Clase A ofrecerá una autonomía máxima de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, una cifra casi estandarizada ya por la mayor parte de los fabricantes.

El nuevo Mercedes Clase A Hybrid contará con una configuración inédita en la marca en cuanto a su sistema de propulsión, ya que combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros con 1.4 litros desarrollado por la Alianza Renault-Nissan que desarrollará una potencia máxima de 130 CV y un motor eléctrico de 82 kW -unos 110 CV- por lo que sumadas en conjunto hará una potencia total de 240 CV.

Este sistema estará equipado con la misma nueva batería de litio del S 560e con una capacidad continua de 13,8 kwh, precisamente para ofrecer esos 50 kilómetros de autonomía, y se espera que llegue al mercado en la segunda mitad de 2018 o en el primer trimestre de 2019.

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