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Mercedes-AMG A40: ya monta su nueva parrilla Panamericana definitiva

Hemos vuelto a cazar una de las unidades del nuevo Mercedes-AMG A40, una nueva versión deportiva que se posicionará bajo el AMG A45 con una potencia por debajo de los 350 caballos. Este se distinguirá del A45 por una configuración algo menos radical y por sus escapes.

Mercedes-AMG A40: ya monta su nueva parrilla Panamericana definitiva

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2017 12:00

Nuevo Mercedes-AMG A40.

De nuevo hemos vuelto a cazar un ejemplar del nuevo Mercedes-AMG A40 mientras rodaba por las carreteras de nuestro país. Completamente camuflada, esta unidad aparece algo más evolucionada que la anterior que habíamos podido estudiar, el pasado mes de julio, y dispone de algunos nuevos detalles exteriores.

Esta nueva versión se posicionará bajo el actual Mercedes-AMG A45, con el que compartirá espacio en el concesionario, y será un alternativa algo menos radical que este último, aunque no por ello dejará de ser toda una versión AMG.

La nueva versión AMG A40 dispondrá de un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado al igual que el AMG A45, pero con un rendimiento algo inferior a los 350 CV, de manera que deje espacio en la gama para la versión mayor, que dispondrá en esta nueva generación de unos 400 caballos. En el apartado de transmisión nos encontraremos con la caja automática de 9 velocidades 9G-TRONIC de Mercedes y el el sistema de tracción total 4MATIC.

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Solo dos salidas de escape.

A nivel exterior nos encontraremos un tratamiento similar al de al anterior versión AMG del Clase A, con unas vías más anchas con un conjunto de ruedas de mayor tamaño y paragolpes específicos, de diseño más agresivo y con grandes entradas de aire en el frontal y más que probablemente la habitual configuración de difusor trasero.

En principio, la zaga será una de las señas de identidad de estas versiones, pues si el AMG A45 contará con 4 salidas de escape, el nuevo A40 dispondrá de solo dos, situadas en los extremos del paragolpes, como podemos ver en estas nuevas fotos espía. Esta configuración de salidas de escape contrasta enormemente con el hueco que dispone en el paragolpes el prototipo, claramente pensado para alojar las salidas dobles del A45.

Aunque el principal detalle que nos muestra por primera vez esta unidad es su parrilla delantera. A simple vista se ve que difiere de la que hemos podido ver en otras unidades del Clase A, con una clara trama de rejilla cuadrada, sin embargo, este es un elemento de camuflaje más, pues bajo esa falsa apariencia se encuentra el diseño de rejilla Panamericana que la división AMG está implementando en muchos de sus últimos modelos, como el AMG GT.

Falsa rejilla en el frontal.

La presentación de las nuevas versiones AMG del Clase A debería ser algo después de la llegada de la nueva generación del compacto, del que esperábamos fuera presentado en el Salón de Frankfurt 2017, sin embargo, la compañía alemana fue totalmente hermética acerca de su ausencia. A día de hoy ya es oficial que la variante sedán del modelo iniciará su comercialización en 2018, por lo que la gama hatchback debería ser desvelada con anterioridad. Sin embargo, aunque todos pensamos que la firma está preparando algún evento especial para los próximos meses, por el momento no podemos precisar cuándo será desvelada.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

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