Motor.es

Mercedes-AMG nos muestra el nuevo A 35 4MATIC... a medias

La firma germana nos muestra otro adelanto del nuevo Mercedes-AMG A35 4MATIC, la primera versión AMG del nuevo Clase A que será presentada en París 2018. En este nuevo teaser ya podemos ver su frontal y gran parte de la zaga.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 09:00

El frontal del nuevo Mercedes-AMG A 35.

La pasada semana comenzaba el destape del nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC, la primera de las versiones deportivas AMG que gozará esta nueva generación del Mercedes Clase A, que fue desvelada hace solo unos meses. El nuevo Mercedes-AMG A 35 será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2018, pero con estas nuevas imágenes ya podemos darlo por desvelado.

Aunque son apenas unos fragmentos del modelo, estas fotografías ya nos muestran una porción lo suficientemente grande del frontal y la zaga como para darlo por visto. Pues se deja ver más de la mitad de estas zonas, dejando al descubierto algunos elementos, como el nuevo kit aerodinámico. Tal y como pensábamos, la nueva variante deportiva de la gama se va a distinguir por unos pocos elementos y rasgos exteriores, que en el caso del A 35 respetan en gran medida el diseño original del hatchback.

En el frontal podemos ver una nueva interpretación del paragolpes del Clase A, con las entradas de aire laterales algo más marcadas, pero a simple vista no mucho mayores que las de la versión convencional, con unas lamas de color negro. Junto a estas se intuyen unos aletines también de color negro. La parrilla, como ya vimos en el primer teaser, cuenta con nueva rejilla negra y dos molduras cromadas en el centro, que en el lado derecho de la imagen (el que no vemos) lucen el emblema de AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gran alerón trasero.

En la zaga continúa el mismo juego con un paragolpes algo más envolvente pero sobre todo con una nueva lectura de la zona baja, donde esperamos la doble salida de escape, ya que será la versión superior la que monte las 4 salidas de escape. Arriba podemos ver el nuevo alerón, que también aparece de color negro.

El ejemplar que aparecerá en las primeras fotografías oficiales luce un llamativo color amarillo, que en este nuevo teaser recuerda al amarillo Solar Beam Yellow Metallic. Lo que sí es seguro es que esta opción de tono aún no aparece en la paleta de colores de la gama Clase A regular.

Esta nueva versión deportiva, que además será la versión de acceso a la gama AMG, contará con un motor de 2.0 litros sobrealimentado con una potencia en torno de los 300 caballos. Contará con transmisión automática y el sistema de tracción total 4MATIC de la marca. La firma abrirá el libro de pedidos del nuevo AMG A 35 en el mismo mes de octubre, justo tras su presentación, y las primeras entregas serán en diciembre.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de París 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel