Motor.es

Mercedes Clase GLE 2019, innovación para seguir con el legado del Clase M

La nueva generación del Mercedes Clase GLE ya es una realidad. El modelo conocido hace unos años como Mercedes Clase M se renueva por completo y estrena numerosas novedades tecnológicas y mecánicas con las que ponerse al día y seguir lidiando en el segmento premium. Todo ello con una imagen más moderna y estilizada. Estará disponible a comienzos de 2019.

Mercedes Clase GLE 2019, innovación para seguir con el legado del Clase M

8 min. lectura

Publicado: 12/09/2018 10:10

Mercedes Clase GLE 2019 - frontal

La nueva generación de Mercedes Clase GLE se presenta en sociedad.

Tras una cantidad ingente de fotos espía y numerosos adelantos oficiales por partes de la propia marca, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Mercedes Clase GLE 2019. La nueva generación del SUV alemán ya es una realidad. El modelo conocido no hace muchos años como Mercedes Clase M recibe una verdadera renovación más allá de un simple lavado de cara. Una puesta a punto que le permite situarse a la vanguardia de su categoría gracias a numerosas novedades.

La electrificación, conectividad y seguridad juegan un papel protagonista en la nueva Clase GLE de Mercedes. Todo ello sazonado con una imagen renovada más estilizada y que permite al modelo situarse en consonancia con los últimos lanzamientos de la compañía. La nueva filosofía de diseño se hace patente en el Mercedes Clase GLE independientemente del ángulo desde el que sea observado.

Poniendo especial énfasis en la mirada que presenta el nuevo Mercedes Clase GLE nos encontraremos con una expresión que transmite potencia y fuerza. La parrilla, los detalles cromados, la enorme insignia de Mercedes-Benz o las ópticas MULTIBEAM LED de ultra rango son los rasgos más característicos. Si echamos un vistazo al exterior de la nueva Clase GLE desde el lateral, sin lugar a dudas debemos subrayar la línea que dibuja el techo o la forma que adopta el pilar C.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLE 2019 - posterior

El nuevo Mercedes Clase GLE es más espacioso, confortable y seguro.

Contará además con una gama de llantas de aleación en tamaños que van desde las 18 a las 22 pulgadas. Las defensas de plástico que recorren toda la parte inferior de la carrocería y que son un rasgo propio de los SUV también están presentes en el nuevo Mercedes Clase GLE. Lo mismo ocurre con las barras longitudinales de techo, que aportan cierto aire campestre.

Y si terminamos nuestro tour por el exterior en la zaga, seremos testigos de una silueta atlética. Las ópticas posteriores estrenan diseño y las luces para la marcha atrás son mucho más planas. El diseño que estrena la nueva generación también permite mejorar el rendimiento aerodinámico, pues el Mercedes Clase GLE 2019 tiene un coeficiente aerodinámico de 0,29.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de Mercedes Clase GLE 2019 la primera sensación que tendremos es amplitud, pues gracias al aumento de la distancia entre ejes que sufre la nueva generación, el habitáculo ha sido ampliado ofreciendo más espacio para los ocupantes. Especialmente en las plazas posteriores. Estos ajustes también afectan al maletero, que ahora cubica 825 litros, cifra que puede ser ampliada hasta los 2.055 litros si abatimos los asientos posteriores.

Mercedes Clase GLE 2019 - posterior

El maletero cubica un mayor volumen de carga con respecto al modelo saliente.

Junto al aumento del espacio y el incremento en el volumen que cubica el maletero, los grandes avances de interior pasan por la mejora de los acabados y la llegada de equipamiento tecnológico novedoso. Tenemos una segunda fila de asientos con ajuste eléctrico que será ofrecida opcionalmente. El sistema de info-entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que han estrenado los últimos lanzamientos de Mercedes también está disponible.

Sin embargo, y en comparación con la versión estrenada por el Mercedes Clase A, el nuevo Mercedes Clase GLE se beneficia de dos grandes pantallas contiguas en formato de 12,3 pulgadas. El sistema ofrece acceso a nuevos servicios digitales en línea e incluso un asistente virtual que puede ser controlado a través de órdenes de voz. También está disponible como parte de la dotación tecnológica un nuevo Head-Up Display con gran resolución.

Lógicamente, los sistemas de asistencia a la conducción también han sido mejorados y reforzados con nuevas tecnologías. Entre otras funciones tenemos el asistente activo de distancia DISTRONIC con adaptación de velocidad en función del trayecto, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de frenado activo, asistente activo para retenciones o los asistentes activos de dirección y de distancia.

Mercedes Clase GLE 2019 - interior

Un vistazo al tecnológico y elegante interior del Mercedes Clase GLE 2019.

El nuevo E-ACTIVE BODY CONTROL, opcional, puede combinarse ahora con la suspensión neumática de nuevo desarrollo AIRMATIC, permite aumentar el confort y la agilidad de conducción al ofrecer nuevas funciones. Se trata del primer sistema disponible en el mercado que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión de cada rueda. El sistema trabaja con una tensión eléctrica de 48 voltios y también permite ajustar la inclinación activa en curvas hasta en tres niveles.

El Mercedes Clase GLE se electrifica

El debut mundial del nuevo Mercedes Clase GLE se hará con un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea. Más adelante llegará a la gama un grupo de motores diésel y una interesante versión híbrida enchufable.

La versión 450 4MATIC será la primera disponible y bajo su capó habrá un motor de seis cilindros en línea con tecnología semihíbrida gracias a la red de 48 voltios. Arrojará una potencia de 367 CV y 500 Nm de par máximo a los que debemos de sumar los 250 Nm y 16 kW (22 CV) adicionales que ofrece la función EQ Boost. Mercedes asegura que esta versión homologará un consumo medio de 9,6 – 8,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 220 – 190 g/km.

Mercedes Clase GLE 2019 - motor

Todas las versiones del nuevo Mercedes Clase GLE tendrán tracción total y cambio automático.

Un denominador común en todas las versiones del nuevo Mercedes Clase GLE es la tracción integral 4MATIC y una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Mercedes Clase GLE se producirá a comienzos del próximo año 2019. En octubre podremos verlo en vivo con motivo del Salón del Automóvil de París 2018.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel