Motor.es

Misterioso prototipo del Mercedes-AMG GT R cazado en la calle

Nos volvemos a tropezar con un extraño prototipo de la división deportiva de la marca alemana. Aparentemente basado en el radical Mercedes-AMG GT R, este cuenta con la misma configuración de carrocería que esta versión, aunque no muestra ninguna novedad con respecto a este.

Misterioso prototipo del Mercedes-AMG GT R cazado en la calle

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2018 18:00

El misterioso prototipo del Mercedes-AMG GT R.

Esta no es la primera vez que vemos una de estas extrañas unidades de pruebas del Mercedes-AMG GT R, aunque sí que es la primera vez que vemos uno de estos ejemplares fuera de Nürburgring, pues hasta ahora todos los avistamientos habían tenido lugar en el circuito alemán.

A simple vista nos encontramos con un ejemplar más del GT R, pues la única novedad parece ser el propio vinilo de camuflaje. Aunque bajo este parece que encontramos los elementos habituales del modelo, pues no disponen de diferencias de tamaño ni de forma con la versión de producción del GT R. La mayor diferencia la vamos a encontrar en las llantas, pero estas no parece ser de menor tamaño a las de color negro habituales.

En los últimos meses hemos podido ver varias unidades como esta en el Ring, realizando las habituales pruebas de desarrollo, aunque no podemos precisar por el momento a qué versión se corresponden, ya que lo cierto es que nos encontramos con varias posibilidades sobre la mesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cazado en la calle.

En un principio todos los objetivos apuntaron a la futura variante GT R Black Series, una versión ya confirmada por la marca que ocupará el escalón más alto de la gama del deportivo alemán. Aunque lo cierto es que Tobias Moers, el máximo responsable de la división AMG de Mercedes, también confirmó que antes de este llegará una nueva variante aligerada y orientada a pista del actual AMG GT R.

Esta sería una especie de versión Clubsport del GT R, con un bastidor especialmente afinado para su uso en pista, ligeramente potenciado y con una importante reducción de peso, aunque conservando todos los atributos de un vehículo matriculable. Por lo que no llegará a la radicalidad de una versión track-only. Otras opciones que se barajan para explicar el motivo de este desarrollo es el de una posible actualización o la esperada edición limitada “Affalterbach Edition”.

Por el momento no sabemos precisar qué tiene en mente Mercedes y por qué emplea estos prototipos basados en la versión GT R, pero esperamos que no tarde en presentar el resultado, ya que al fin hemos podido verlo en la calle con la misma configuración que portaban estos prototipos en Nürburgring.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel