¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Mercedes-AMG A 50 4MATIC progresa en sus pruebas destapándose cada vez más

    El nuevo Mercedes-AMG A 50 4MATIC progresa en sus pruebas destapándose cada vez más
    12
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La versión más potente que pondrá la guinda a la nueva generación del Mercedes Clase A pierde camuflaje poco a poco. El nuevo Mercedes-AMG A 50 4MATIC ha sido cazado en Alemania por nuestros fotógrafos dejando a la vista el spoiler trasero que ofrecerá una mayor carga aerodinámica a las altas velocidades que podrá alcanzar con un motor que ofrecerá más de 400 caballos de potencia.

    La nueva seña de identidad de los modelos de AMG también llegará al Mercedes-AMG A 50 4MATIC, la parrilla Panamericana que todavía permanece oculta

    El nuevo Mercedes-AMG A 50 4MATIC continúa su fase de pruebas previas a su debut mundial. Será la versión más potente que culminará la oferta de la nueva generación del Clase A, después del también nuevo y en desarrollo AMG A 35, pero con una puesta a punto más radical que éste último.

    Paso a paso va dejando ver algunos detalles más comparado con la unidad que pudimos ver el primer día de este mes de mayo, pero no mucho más, un proceso de pérdida de camuflaje que se extenderá todavía más ya que la llegada del modelo al mercado no se espera hasta el primer semestre de 2019. Más concretamente, según nuestras fuentes, llegará a los concesionarios a finales de primavera.

    Aunque el frontal todavía permanece muy cubierto de camuflaje, esta unidad de pruebas ha perdido algo en la zona de los faros pudiendo apreciarse la misma forma y firma luminosa de la luz diurna de LED que las versiones más convencionales del compacto ocultando el diseño de la parte más destacada de la delantera: la parrilla Panamericana que se ha convertido en un sello de identidad en toda la nueva hornada de modelos de Mercedes-AMG.

    De serie, el nuevo Mercedes-AMG A 50 4MATIC contará con tracción total y con una suspensión variable, incluido un modo de conducción para circuito

    Nada nuevo en el lateral de la versión más deportiva del compacto de Mercedes, que permanece también cubierto en la parte baja entre los dos ejes, unos faldones laterales con un diseño diferenciado del paquete de estilo AMG opcional, junto con una suspensión variable con diferentes modos y rebajada en altura -como se puede ver- y unos frenos más potentes capaces de parar al compacto más deportivo en un menor tiempo. Además, las llantas de aleación del prototipo también estarán en la oferta con el tradicional diseño de cinco radios dobles con neumáticos de mayor sección.

    En la parte trasera, ya habíamos podido ver las nuevas formas del paragolpes, con unas protuberancias más grandes para alojar cuatro grandes tubos de escape, un detalle diferenciador del resto de modelos de AMG que apuestan por unas molduras embellecedoras cuadradas y que en este modelo serán esféricos, como los del prototipo. El único detalle nuevo que podemos ver es el spoiler sobre el portón del maletero ya limpio de camuflaje.

    Respecto a la mecánica que equipará el sucesor del Mercedes-AMG A 45 4MATIC, será un nuevo bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, con una relación de potencia y cilindrada superior a 200 CV/litro, por lo que esperamos más de la cifra redonda de 400 caballos. Teniendo en cuenta que su rival de Múnich, el nuevo M2 Competition ya se encuentra en los 410 caballos, el modelo de la estrella incrementará esta cifra un poco más para para marcar la diferencia alcanzando unos 420 caballos.

    La vista trasera del nuevo Mercedes-AMG A 50 4MATIC dirige la mirada directamente a las cuatro salidas de escape

    Fotos: S.Baldauf / SB-Medien

    El nuevo Mercedes-AMG A 50 4MATIC progresa en sus pruebas destapándose cada vez más