El esperado Mercedes-AMG A 50 se pone a punto en España
El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG A 50 continúa a buen ritmo. La versión más exclusiva, radical, extrema y deportiva que podremos encontrar en la gama del nuevo Mercedes Clase A se pone a punto en el sur de Europa. Su llegada a los concesionarios está prevista para el año 2019 y será propulsado por una mecánica electrificada.
La nueva generación del Mercedes Clase A ya se encuentra a la venta en España y otros mercados. Sin embargo, el lanzamiento del renovado compacto de carrocería hatchback solo es el principio de la creación de toda una familia de modelos. El claro ejemplo lo tenemos con la reciente puesta de largo del Mercedes Clase A Sports Sedán L en el Salón del Automóvil de Pekín 2018.
Pero, a pesar del número de variantes de carrocería que habrá en la nueva Clase A, lo que no cambiará será la versión más prestacional, extrema y deportiva que coronará la gama. Llevará el sello del Mercedes-AMG. Y más concretamente hacemos referencia al nuevo Mercedes-AMG A 50. Nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad de pruebas mientras realizaba unos test en carretera a plena luz del día. Más concretamente ha sido vista en nuestro país.
Con respecto a la unidad fotografiada a finales del pasado año, la pérdida de camuflaje que encontramos es evidente. Ahora bien, el frontal y la zaga siguen cubiertos ya que será en ambas partes del compacto donde estarán los principales rasgos diferenciadores gracias a un kit de carrocería. Desde la parrilla Panamericana hasta unos paragolpes exclusivos, faldones laterales o, como se puede apreciar en las fotos espía que acompañan este artículo, el alerón trasero de techo.
Tampoco podemos pasar por alto las cuatro salidas de escape, la suspensión rebajada y las llantas de aleación de 19 pulgadas que también dejarán a la vista las pinzas del sistema de frenos específico que contará esta versión deportiva del nuevo Mercedes Clase A.
¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo Mercedes-AMG A 50 será un vehículo electrificado. Bajo el capó habrá un motor de gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros con más de 400 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total. Dispondrá de un sistema semihíbrido con una red eléctrica de 48 voltios y una función que proporcionará una potencia extra adicional.
La llegada del nuevo Mercedes-AMG A 50 a los concesionarios europeos se producirá el próximo año 2019. De momento se desconoce en qué evento presentará Mercedes la opción más extrema de su conocido compacto. Seguiremos de cerca su desarrollo para informar sobre los avances que se produzcan.
Fotos: PhocarMedia