Motor.es

La nueva generación del Mercedes-AMG C 63 Berlina 2022, espiada en el sur de Europa

La firma deportiva de la estrella no descansa,. Los prototipos del nuevo Mercedes-AMG C 63 4MATIC Berlina 2022 campan por a sus anchas por media Europa, a caballo entre el sur del continente y en el circuito de Nürburgring. Los de Mercedes quieren asegurarse un perfecto funcionamiento del nuevo conjunto híbrido enchufable en cualquier circunstancia.

La nueva generación del Mercedes-AMG C 63 Berlina 2022, espiada en el sur de Europa
Fotos espía Mercedes-AMG C 63 4MATIC Berlina 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2021 08:00

Los prototipos del nuevo Mercedes-AMG C 63 4MATIC Berlina 2022 reaparecen en pruebas en el sur de Europa, con algo menos de camuflaje a sus espaldas, a pesar de que gran el vinilo sigue cubriendo los elementos estilísticos clave. El más deportivo y extremo de la nueva generación del Clase C aterrizará en el mercado a mediados de 2022, tras un largo programa de pruebas que la firma alemana está realizando, y cientos de fotos espía de su arduo desarrollo.

Y es que la berlina deportiva cambia por completo su tradicional esquema mecánico, dejando a un lado el habitual motor V8 que ha caracterizado a las últimas generaciones. Las exigentes normas de emisiones han obligado a Mercedes a cambiar a un conjunto híbrido enchufable equipado con la nueva tecnología «AMG E Performance», por lo que será el primero del triunvirato Premium que apuesta por un sistema de bajas emisiones.

Foto espía Mercedes-AMG C 63 4MATIC Berlina 2022 - exterior
El nuevo Mercedes-AMG C 63 4MATIC Berlina 2022 destila elegancia y deportividad a partes iguales

El nuevo Mercedes-AMG C 63 promete arrasar con sus rivales

Estéticamente, el AMG C 63 Berlina contará con un enrejado de pequeños cuadros en la malla de la parrilla del radiador, acompañando a un paragolpes con unas grandes tomas de aire en los laterales que aún permanecen ocultas, pero que dejan entrever un tamaño generoso de refrigeración. Éstas también serán las que envíen un caudal de aire extra al potente equipo de frenos que equipa en ambos trenes. Mercedes-AMG también prueba dos diseños de llantas diferentes, las traseras equipadas con un aro aerodinámico que ya hemos visto en otros prototipos, y que se ofrecerán en opción en este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño del paragolpes posterior también permanece oculto, además del difusor entre las dos parejas de escape, que sí muestran el diseño característico y definitivo, con los cuatro embellecedores cromados con el gramado de las tres letras de la marca deportiva. El nuevo Mercedes-AMG C 63 4MATIC Berlina se presentará en el primer trimestre de 2022 y se pondrá a la venta hacia el verano, con un avanzado interior y una atmósfera dominada por el cuero, napa, aluminio y carbono.

Bajo el capó, un compendio de tecnología, que pondrá los pelos de punta. La parte térmica es completamente nueva alcanzando una cifra récord con 544 CV, equipando un motor de 2.0 litros con un turbo eléctrico y tecnología MHEV de 48 Voltios que llegará a los 449 CV, mientras que el eje trasero electrificado sumará 204 CV. Además, el sistema cuenta con una batería que proporcionará energía para un desplazamiento máximo de 25 kilómetros, recargable mediante una conexión a la red eléctrica.

Foto espía Mercedes-AMG C 63 4MATIC Berlina 2022 - exterior
La vista trasera del nuevo Mercedes-AMG C 63 4MATIC Berlina 2022 atrae las miradas a los cuatro escapes

Compártela en:

Pixel