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    AC Schnitzer convierte al BMW M3 Competition en el modelo más potente de su clase

    AC Schnitzer convierte al BMW M3 Competition en el modelo más potente de su clase
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    AC Schnitzer BMW M3 CompetitionAC Schnitzer
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    AC Schnitzer ha puesto sus manos, y su experiencia, sobre el BMW M3 Competition. La berlina más deportiva de la casa de Múnich se ha transformado en una de las propuestas más salvajes, al menos desde el punto de vista de las prestaciones. Un auténtico escándalo que supera en potencia al mismísimo M4 CSL que llegará en 2022.

    Uno de los modelos más deportivos que la casa de Múnich está preparando en los últimos meses con más ahínco que nunca es el BMW M4 CSL. Una auténtica bestia homologada para calle, aunque el modelo de dos puertas dará lo mejor de sí en el mejor de los asfaltos, el propio de los circuitos. Y como también lo hará el futuro M3 CS que la marca lanzará próximamente.

    Y aunque aún no ha llegado al mercado -lo hará a partir de la próxima primavera- mucho se van a tener que centrar los de Garching, porque los de AC Schnitzer ya les han comido la oreja en términos de potencia y prestaciones. La ultima gran novedad del preparador alemán está basada en el nuevo BMW M3 Competition, que ya ha demostrado sus nuevas credenciales en el circuito de Spa-Francorchamps.

    Echa un vistazo al nuevo BMW M3 Competition de AC Schnitzer en el circuito de Spa-Francorchamps

    AC Schnitzer ha potenciado la parte estética del M3 Competition como pocos esperaban desarrollando un kit especial para este modelo, con la aerodinámica muy presente. Las llantas de aleación forjada son de 20 pulgadas reduciendo el peso de las masas no suspendidas, al igual que el equipo de frenos con discos carbo-cerámicos. Pero eso no es todo porque el kit aerodinámico se ha fabricado en fibra de carbono a la vista.

    Comprende un spoiler muy fino colocado al final del techo de carbono, como extensión, un splitter delantero, faldones, pestañas para las tomas de aire y un imponente spoiler trasero de una simple ala, capaz de generar nada menos que 70 kilos de carga aerodinámica extra sobre el eje trasero, aunque para los que no gustan de los extremos cuentan con un alerón más discreto que genera 20 kilogramos.

    En el plano de las prestaciones, el AC Schnitzer M3 Competition superará en rendimiento de potencia al nuevo M4 CSL, pues el potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que rinde 510 CV y 550 Nm de par motor en el modelo de serie, ahora cuenta con una nueva ECU del motor y un sistema de escape adaptado con el que la potencia máxima asciende hasta los 590 CV y 750 Nm. Un nivel al que no llegarán ni el M4 CSL ni el futuro M3 CS que también está en camino.

    Foto AC Schnitzer BMW M3 Competition - exterior
    El AC Schnitzer BMW M3 Competition reduce la altura de la carrocería al suelo entre 150 y 20 milímetros
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