Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance estrena la edición especial F1 Edition

Los amantes de la Fórmula 1 tienen un motivo adicional para hacerse con el nuevo híbrido enchufable de Mercedes-AMG. El Mercedes-AMG C 63 S E Performance ha estrenado la edición especial F1 Edition. Estará disponible por tiempo limitado y dispone de características de diseño específicas.

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance estrena la edición especial F1 Edition
Desvelado el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance F1 Edition

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2022 17:00

Mercedes-AMG ha apretado el acelerador de su proceso de electrificación. Y no solo se trata del desarrollo de vehículos 100% eléctricos. La división deportiva de Mercedes ha marcado un antes y un después en su historia moderna con el lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance. La tecnología híbrida enchufable (PHEV) desempeñará un papel protagonista en este cambio al vehículo electrificado.

Bajo la premisa de festejar por todo lo alto su lanzamiento comercial y, sobre todo, hacer un guiño al mundo de la competición, ha sido presentado en sociedad el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance F1 Edition. Una versión especial disponible por tiempo limitado que luce un aspecto exterior diferenciado gracias a las características de diseño específicas.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance F1 Edition - posterior
El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance F1 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance F1 Edition

Con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo descubriremos los rasgos distintivos de la edición especial F1 Edition. La carrocería está pintada en color gris Alpine Grey. Un color que se combina con el logotipo AMG y un degradado de gris a negro. También hay detalles en rojo para aportar un mayor contraste y se calza unas llantas forjadas AMG de 20 pulgadas con una configuración que recuerda al coche médico usado en la F1. Y por si no fuera suficiente, a todo ello debemos de sumar los paquetes AMG Aerodynamics, AMG Night I y AMG Night II.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos veremos envueltos por el ambiente propio de un coche deportivo, de lujo y con mecánica electrificada. El contraste de negro y rojo es clave para conformar una atmósfera exclusiva. Los asientos AMG Performance están tapizados en cuero napa negro con costuras rojas y emblemas AMG grabados en los reposacabezas.

También cabe destacar los cinturones de seguridad en rojo y los adornos de carbono AMG. El volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA con costuras de adorno y las molduras de acceso AMG retroiluminadas son igualmente determinantes. Los detalles finales pasan por la insignia Edition exclusiva y las alfombrillas AMG específicas con las costuras en rojo y el logotipo de la F1.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance F1 Edition - interior
El interior de la edición especial F1 Edition del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance

El motor del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance F1 Edition

No hay novedades en el apartado mecánico. Bajo el capó de esta edición especial se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros con turbocompresor eléctrico y que desarrolla una potencia de 476 CV y 545 Nm de par máximo. Un motor que forma parte de un sistema de propulsión híbrido enchufable. Está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 320 Nm. La potencia total alcanza los 680 CV y 1.020 Nm de par máximo.

Es manejado a través de una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades y un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución plenamente variable de par y el popular Drift Mode. Una batería de iones de litio de 6,1 kWh permite disfrutar de una autonomía 100% eléctrica de hasta 13 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance F1 Edition

Mercedes no ha especificado cuándo llegará a los concesionarios este modelo especial. Sí ha confirmado que estará disponible durante un periodo de tiempo limitado. Un año desde el inicio de las ventas. Los precios del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance F1 Edition son una incógnita. Será comercializado en las dos variantes de carrocería, Berlina y Estate (Familiar).

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel