Motor.es

Primeras pruebas, y fotos espía, del futuro Mercedes-AMG GLC 43 2023

El desarrollo del nuevo Mercedes GLC ha pisado verdaderamente el acelerador, pues la marca de la estrella quiere cumplir sus plazos y no retrasar el lanzamiento del nuevo SUV del segmento D. Hace tan solo unos días que apareció por sorpresa el nuevo AMG GLC 63 en el circuito de Nürburgring, y hoy es el turno de la versión inferior. Aquí tienes las primeras fotos espía del nuevo AMG GLC 43 2023.

Primeras pruebas, y fotos espía, del futuro Mercedes-AMG GLC 43 2023
Fotos espía Mercedes-AMG GLC 43 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2021 16:00

La nueva generación del Mercedes-AMG GLC 43 2023 acaba de saltar a la palestra, tan solo unos días después de hacerlo el tope de gama. Ambas variantes se encuentran en las instalaciones de la firma deportiva de la estrella, sita en los alrededores del circuito de Nürburgring, arrancando el programa de pruebas de ambos cuando el desarrollo del nuevo GLC se encuentra en una fase más madura.

El nuevo AMG GLC 43 aparece en estas fotos espía cargado de vinilo. No podía ser de otra forma, aunque deja entrever algunos detalles. Muy justos, los faros delanteros dejan a la vista la nueva firma luminosa de LED en el borde superior quedando al descubierto también la forma más redondeada y prominente de la parrilla Panamericana que presentará sus características barras verticales cromadas, a pesar del enrejado actual, apoyándose más en un paragolpes que quedará más bajo.

Foto espía Mercedes-AMG GLC 43 2023 - exterior
El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 2023 ofrecerá un alto grado de deportividad

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC contará con un turbo eléctrico

Incluso, en estas imágenes se intuyen nuevas formas en las tomas de aire de la defensa delantera, que serán generosas en la absorción del caudal de refrigeración pero más estiradas a lo ancho. El AMG GLC 43 4MATIC está equipado con frenos más potentes, y perforados en ambos ejes, además de una suspensión neumática que rebajará la altura de la carrocería al suelo. Por detrás, este prototipo va descubriendo más de los pilotos traseros, dejando a la vista también los cuatro escapes esféricos, en dos parejas y en los extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una postura muy asentada y aplomada sobre el asfalto la que deja ver la primera de las dos versiones deportivas de uno de los SUV más importantes de Mercedes. Por dentro no habrá más distinción que una decoración especial con el sello de Mercedes-AMG, con detalles en aluminio pulido o con carbono opcionalmente. El AMG GLC 43 mantendrá intacto el nuevo salpicadero estrenado por el también nuevo Clase C, con una gran pantalla táctil ocupando el espacio de la consola central.

Mecánicamente, será el segundo modelo de la gama equipado con el potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con un turbo eléctrico y tecnología MHEV de 48 Voltios. Una tecnología muy avanzada que eliminará el retraso en este componente esencial de sobrealimentación, ofreciendo una respuesta inmediata. El AMG GLC 43 ofrecerá unas grandes prestaciones, con una potencia máxima que alcanzará los 390 CV, con tracción total 4MATIC y cambio automático de 9 velocidades. Esta versión llegará al mercado en primavera de 2023.

Foto espía Mercedes-AMG GLC 43 2023 - exterior
La trasera del nuevo Mercedes-AMG GLC 43 2023 revela un SUV de altas prestaciones

Compártela en:

Pixel