Motor.es

Mercedes-AMG prueba los nuevos CLA 35 y CLA 45 Shooting Brake en Nürburgring

La marca alemana se encuentra ultimando el desarrollo de las versiones AMG del nuevo Clase CLA Shooting Brake, la variante de carrocería familiar del sedán deportivo compacto. En esta nueva serie de fotos espía que nos llegan desde el circuito de Nürburgring podemos ver los nuevos Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake y Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake, ambos parcialmente desnudos y dotados ya de su configuración definitiva de bastidor y carrocería.

Mercedes-AMG prueba los nuevos CLA 35 y CLA 45 Shooting Brake en Nürburgring
Fotos espía de los Mercedes-AMG CLA 35 y CLA 45 Shooting Brake - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2019 18:00

Precisamente hace unos días os mostramos un nuevo vídeo tomado en las cercanías de Nürburgring donde podríamos ver el que hasta ese momento era el ejemplar más desnudo que habíamos podido ver del nuevo Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake. Este seguía contando con el frontal y la zaga camuflados, aunque no de manera severa, mientras que gran parte de la carrocería había perdido los habituales vinilos con los que nos habíamos acostumbrado a ver los prototipos de este modelo.

Las unidades que protagonizan esta nueva serie de fotos espía cuentan con una configuración similar a la del ejemplar que os mostramos hace unos días. El frontal y la zaga aparecen camuflados pero tan solo con algo de vinilo y lo que es más importante, empleando ya sus paragolpes definitivos, por lo que se aprecian claramente sus formas.

Prototipo del nuevo Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake.

El equipo de la pruebas de la marca alemana se encuentra estos días en el complejo de Nürburgring probando los nuevos Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake y Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake, dos versiones muy parecidas pero distintas, pues a pesar de contar con una estética muy similar, una mecánica de 2.0 litros sobrealimentada y una configuración de bastidor parecida, ambos presentan rendimientos muy distintos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor sobrealimentado que vamos a encontrar bajo el capó de la versión CLA 35 es el mismo que monta el Mercedes-AMG CLA 35 Coupé, que entrega 306 CV y 400 Nm de par máximo, mientras que la versión AMG CLA 45 empleará una configuración muy distinta, la misma de las versiones AMG A 45, que estarán disponibles con 387 y 421 CV.

A pesar de su parecido, las versiones CLA 35 y CLA 45 serán fácilmente distinguibles por algunos rasgos propios. Además de algunos aditamentos aerodinámicos, el rasgo más llamativo será la parrilla delantera, de diseño más simple y con molduras horizontales en el caso de las versiones CLA 35, y la habitual parrilla Panamericana en el caso de las versiones CLA 45.

Compártela en:

Pixel