Motor.es

Nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC, la berlina deportiva ya tiene tope de gama

Es la versión tope de la gama del nuevo Mercedes CLA. Puesta a punto por la división deportiva, el nuevo AMG CLA 45 4MATIC se filtra a la red, una vez más después que la propia marca de la estrella subiera a la berlina compacta deportiva por error a su sitio web. Con dos versiones, ofrecerá 380 y 420 caballos en la versión S.

Nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC, la berlina deportiva ya tiene tope de gama
Filtración nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC - Mercedes-AMG

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2019 14:15

Va a ser una de las estrellas del stand de Mercedes en la próxima edición del Salón de Frankfurt 2019 compartiendo espacio con otras novedades. El nuevo AMG CLA 45 4MATIC acaba de ser desvelado y llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2020.

Y es que con el nuevo CLA ya a la venta, incluido el menos extremo AMG CLA 35 4MATIC, es el turno de completar la nueva generación de la berlina coupé. Una sola foto espía filtrada de la zaga que deja muy claro lo que realmente esconde, con pasos de ruedas más anchos, los cuatro escapes embutidos en embellecedores cuadrados y el fino spoiler al borde de la tapa del maletero.

En la imagen, el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC S, la versión tope de gama con 420 caballos

Detalles muy especiales que se reproducen en la parte frontal con un paragolpes con tomas de aire de mayor tamaño y un spoiler de labio para aumentar la carga aerodinámica a alta velocidad. Como es habitual en AMG, cuenta con una suspensión rebajada en altura, un potente sistema de frenos y grandes llantas de aleación que dejen ver los discos, de hasta 21 pulgadas de diámetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un auténtico arsenal de tecnología también en el interior, con la doble pantalla que simula una pieza contando con 20 pulgadas entre el cuadro de instrumentos y la del sistema de info-entretenimiento, asientos deportivos y un modo específico de AMG en el sistema MBUX para configurar parámetros de la dirección, suspensión o entrega de potencia del acelerador.

Debajo del capó, es el segundo modelo en disponer del nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, capaz de ofrecer hasta 420 CV en la versión "S", y 387 CV en la versión "básica". Ambas opciones del nuevo bloque conocido como M 139 están asociadas a una caja de cambios automática de doble embrague de 8 velocidades 8G-DCT y al sistema de tracción total 4MATIC, que promete sensaciones extremas.

El interior del nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ derrocha deportividad, con los detalles amarillos en asientos y volante

Compártela en:

Pixel