Mercedes desvela el motor de cuatro cilindros M 139 de los nuevos AMG 45, el más potente del mundo
La marca de la estrella y la división deportiva desvelan el corazón de los nuevos modelos AMG 45, la versión más deportiva y de extremas sensaciones que ofrecerán los modelos compactos de la Clase A, CLA y GLB, por ahora. Con dos niveles de potencia, 380 y 420 CV, no hay otro propulsor de igual cilindrada en el mercado con tales cifras.
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Publicado: 07/06/2019 17:00
Se conoce como M 139 y es la última creación de Mercedes-AMG, el cuatro cilindros de gasolina y 2.0 litros más potente del mercado y del mundo, un bloque que se montará en las versiones más potentes y extremas de los compactos de la estrella empezando con el nuevo Mercedes-AMG A 45.
Culminando su fase particular de pruebas como hemos visto al compacto en fotos espía, una filtración del consorcio de aseguradoras alemanas confirmó los dos niveles de potencia para el nuevo modelo, con una versión más deportiva que llevará la letra "S" y una dinámica de conducción más radical. Pero lo realmente interesante se encuentra bajo el capó del motor.
Comparado con el bloque M 133 del modelo anterior, el nuevo propulsor es capaz de desarrollar nada menos que 41 caballos más al mismo tiempo que el máximo régimen de giro del motor escala más posiciones hasta llegar a las 7.200 rpm. Técnicamente idénticas las dos versiones, difieren en la presión de soplado del turbocompresor de doble entrada, de 1,9 bar en la versión normal y de 2,1 bar en la especial "S".
Mercedes, a través de los especialistas de Affalterbach, explican que el nuevo motor funciona con una relación de compresión de 9.0: 1 y que, a pesar del sistema de turboalimentación, el motor de cuatro cilindros se encuentra más cerca de un atmosférico combinando un sistema de inyección directa e indirecta de combustible.
Especificaciones del motor M 139 de Mercedes-AMG | |
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Potencia máx | 387 CV a 6.500 rpm / 421 CV a 6.750 rpm |
Par motor máx | 480 Nm entre 4.750 y 5.000 rpm / 500 Nm entre 5.000 y 5.250 rpm |
Como es norma en la casa alemana, la producción del bloque seguirá el mismo principio que con los grandes propulsores, de "un hombre, una máquina" dejando su firma en una placa especial sobre la cubierta del motor garantizando su fabricación a mano. De nuevo desarrollo, el nuevo bloque no parte desde el anterior, sino que se trata de una herencia del potente V8 de 4.0 litros estrenado por el AMG GT y que se extiende por todas las versiones desde el AMG C 63.
El nuevo propulsor se estrenará en el Salón de Frankfurt 2019, con la presentación de los nuevos AMG A 45 4MATIC, estando a la venta antes de que termine el año, y al que también se sumarán ya en 2020 tres versiones más: la nueva generación de los AMG CLA 45 y la variante Shooting Brake, y la versión más explosiva del inminente GLB, que hemos tenido ocasión de ver recientemente en pruebas.
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