Motor.es

Los nuevos prototipos del Mercedes Clase GLA 2021 desde más cerca

En esta nueva y gran galería de fotos espía vais a poder ver con todo detalle la última serie de prototipos de la nueva generación del Mercedes Clase GLA. Estas unidades de pruebas se encuentran fuertemente camufladas pero ya cuentan con todos sus elementos de carrocería definitivos, tanto los paragolpes como la parrilla o las propias ópticas.

Los nuevos prototipos del Mercedes Clase GLA 2021 desde más cerca
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase GLA - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2019 19:15

Lo cierto es que estas unidades de pruebas se encuentran fuertemente camufladas y apenas dejan nada a la vista, sin embargo, si nos fijamos con mucha atención podemos ver que el motivo de esta configuración de camuflaje tan espesa no es otro que esconder sus elementos exteriores definitivos. Los primeros avistamientos de este modelo fueron bastante lejanos, por lo que esta nueva serie de fotos espía nos permite ver con más claridad todos los detalles de estos prototipos.

Estos se corresponden con la segunda generación del Mercedes Clase GLA, que está basada en la misma plataforma MFA II del nuevo Mercedes Clase A hatchback, por lo que podemos esperar que comparta mecánicas y transmisiones con esta gama.

Prototipos del nuevo Mercedes Clase GLA.

Por lo que podemos ver, el nuevo crossover compacto seguirá contando con una silueta estilo hatchback muy marcada, aunque en esta ocasión dispondrá de una carrocería visiblemente más alta y separada del suelo. Al contrario que algunos de sus rivales en el mercado, el nuevo Clase GLA seguirá siendo un compacto crossoverizado en lugar de un SUV al uso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a su aspecto, ya podemos distinguir entre el camuflaje las formas de las ópticas y sus gráficas, que recuerdan mucho a las que podemos encontrar en algunos modelos de la gamas Clase A y Clase B de Mercedes. En cuanto a sus paragolpes, estos solo pueden ser los definitivos si la marca ha decidido taparlos tanto, pero por el momento es imposible distinguir ninguna forma o detalle. En cuanto al interior, el nuevo GLA contará con el mismo diseño de salpicadero con la doble pantalla del sistema Widescreen de Mercedes.

Por su relación técnica con el Clase A, podemos esperar que el nuevo crossover cuente con una gama mecánica compuesta por motores de 4 cilindros sobrealimentados gasolina y diésel que serán compartidos con el resto de modelos compactos de la firma germana, además de la previsible introducción de una futura versión híbrida enchufable.

Compártela en:

Pixel