Motor.es

Desvelado el nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake, la primera variante deportiva

La marca de la estrella continúa con la expansión de la oferta de tracción delantera y, especialmente de las versiones deportivas. Es el turno del nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake. La variante familiar con forma de coupé del CLA Shooting Brake adopta la primera de las versiones mecánicas firmadas por la división deportiva

Desvelado el nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake, la primera variante deportiva
Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 11:15

Mercedes continúa con su ofensiva de nuevos productos. el ultimo en sumarse es la primera de las dos versiones deportivas firmadas por los especialistas de Affalterbach sobre el CLA Shooting Brake haciendo gala de la deportividad de su diseño y trasladado a las prestaciones en la carretera.

Estéticamente no presenta variaciones importantes en el diseño base de la carrocería, adoptando la ya "clásica" parrilla con patrón de diamante pintada en negro y con la estrella en el centro sustentada por una doble barra cromada, y un paragolpes con grandes entradas de aire de refrigeración.

El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake se estrena en las versiones deportivas "descafeinadas" pero sin merma de prestaciones

Los grandes discos de freno y las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro identifican a esta versión que, a su vez, presenta una parte posterior más agresiva con los dos grandes escapes esféricos integrados en un inserto negro y un spoiler colocado a final del techo, ofreciendo una continuidad con el panel y una mayor carga aerodinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el nuevo AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake sigue el mismo estilo de todos los modelos de la gama, con una doble pantalla a color de 10,25 pulgadas cada una, unidas en una sola pieza y detalles específicos como los radios del volante acabados en metal satinado o los pedales de aluminio.

Como es ya habitual también en los modelos de Mercedes-AMG, la interfaz MBUX del sistema de información y entretenimiento cuenta con un modo especial de AMG en el que se visualizan detalles informativos de fuerza g, temperatura del aceite, indicador en color amarillo de la marcha seleccionada en el modo manual o incluso un cronómetro, mientras que el cuadro de instrumentos digital se puede configurar con tres modos de visualización, el clásico y los "Sport" y "Supersport".

El interior del Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake rezuma deportividad por los cuatro costados

Como en los AMG A 35, AMG A 35 Sedán y AMG CLA 35, sigue el mismo patrón mecánico con el bloque de gasolina de 2.0 litros Turbo y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 306 CV, ofreciendo unas elevadas prestaciones gracias a la tracción total 4MATIC con reparto variable del par motor y a la caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT

Con unas prestaciones que puedes ver más detalladamente a continuación, los técnicos de la marca deportiva han instalado también un sistema de escape que ofrece un sonido diferente según el modo de conducción seleccionado -"Slippery", "Comfort", "Sport" y "Sport+"- mucho más agresivo en este último.

Prestaciones del Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake 2019
Potencia máx306 CV a 5.800 rpm
Par motor máx400 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm
Velocidad máx250 km/h
Aceleración 0-100 km/h4,9 s
Consumo medio7,5 - 7,4 l/100 km
Emisiones CO2171 - 168 g/km

Datos oficialmente homologados según los ciclos de mediciones NEDC y WLTP

Compártela en:

Pixel