Motor.es

El nuevo Mercedes CLE estrena la versión AMG 53 Coupé con 449 CV, tracción 4MATIC+ y etiqueta ECO

El Mercedes CLE pasa a formar parte de la familia AMG. El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé ha sido presentado en sociedad. Un deportivo con más de 400 CV y tracción integral 4MATIC+. Además, luce la etiqueta ECO de la DGT gracias a un motor de gasolina electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

El nuevo Mercedes CLE estrena la versión AMG 53 Coupé con 449 CV, tracción 4MATIC+ y etiqueta ECO
Desvelado el nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé

7 min. lectura

Publicado: 07/12/2023 12:00

La familia Mercedes-AMG ha dado la bienvenida a un nuevo miembro. El Mercedes CLE ha estrenado su primera versión con el particular sello de la división deportiva de la marca alemana. Un modelo que destaca por su extraordinario equilibrio entre prestaciones y confort. Es el nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé. Un modelo cuyo proceso de desarrollo hemos seguido muy de cerca.

En un futuro próximo también estará disponible en variante Cabrio (Descapotable). Ahora bien, en los concesionarios se estrenará en formato cupé. Es rápidamente reconocible puesto que adopta toda una serie de elementos de diseño característicos de los modelos AMG. Además, y como veremos a lo largo de este artículo, dispone de una mecánica muy interesante para poder circular sin sufrir restricciones al tráfico.

Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé - posterior
El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé

Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé. Tal y como hemos señalado previamente, adopta toda una serie de elementos de diseño que le permiten integrarse en la familia Mercedes-AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Luce la parrilla específica de AMG. Una parrilla flanqueada por los grupos ópticos Full LED. Opcionalmente se puede optar por unos faros Digital Light con y sin función de proyección. También cuenta con un faldón delantero que permite una mayor entrada de aire. Además, se han ensanchado los guardabarros delanteros y traseros.

Se calza unas llantas de aleación AMG de 19 pulgadas. También hay disponibles unas llantas 20 pulgadas. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos señalar el sistema de escape deportivo con un total de cuatro salidas perfectamente integradas en el difusor. Otro elemento a señalar es el pequeño y sutil spoiler trasero.

Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé - interior
El interior del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé es digital, conectado y lujoso

El interior del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé nos veremos rápidamente envueltos por el ambiente propio de un coche deportivo de lujo. Un automóvil digital y conectado. Solo hay que acomodarse en el puesto de conducción. Se combina el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con la pantalla de 11,9 pulgadas del sistema de info-entretenimiento MBUX.

Otro punto a destacar son los asientos integrales forrados en símil de cuero ARTICO y microfibra MICROCUT negro con grafismos específico AMG y costuras de adorno en rojo para crear contraste. Los asientos tienen un diseño deportivo y ofrecen una muy buena sujeción lateral. Además, y como opción, hay unos asientos AMG Performance para aquellos conductores que buscan una experiencia de conducción deportiva superior.

Como parte del equipamiento de serie hay un volante multifunción de diseño deportivo AMG Performance y un selector de modos de conducción. El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé presume de un chasis con una puesta a punto perfeccionada. Dispone del chasis AMG Ride Control y también cuenta con una dirección AMG ajustable y un eje trasero direccional.

Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé - motor
El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé es propulsado por un motor de 449 CV

El motor del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó de la primera versión AMG del nuevo Mercedes CLE Coupé nos encontraremos con un motor de gasolina de 3.0 litros biturbo con seis cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y que desarrolla una potencia de 449 CV y 560 Nm de par máximo.

Es manejado a través de una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9G con nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4MATIC+. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). La velocidad máxima se puede incrementar hasta los 270 km/h a través de un paquete opcional.

Al disponer de tecnología MHEV, es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé - frontal
El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé llegará a los concesionarios en 2024

La ficha técnica del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé

Ficha TécnicaMercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé
TipoGasolina MHEV
Cilindrada2.999 c.c.
Motorseis cilindros en línea biturbo
Potencia449 CV
Par máximo560 Nm
TransmisiónAMG SPEEDSHIFT TCT 9G
TracciónIntegral 4MATIC+
Aceleración 0-100 km/h4,2 s
Velocidad máxima250 km/h (270 km/h opcional)
Consumo medio (l/100 km)9,7 - 9,3
Emisiones de CO2 (g/km)220 - 212

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé

¿Cuándo llegará a los concesionarios? No será hasta el primer semestre de 2024 cuando se materialice el desembarco en los concesionarios europeos de este modelo. Los precios son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 59.900 € desde los que parte el modelo base. Esta versión AMG será, lógicamente, mucho más cara.

Compártela en:

Pixel