Motor.es

Fotos EspíaEl nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Coupé se destapa, no esconde ya su brutalidad pero no se trata de la versión PHEV

El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Coupé está llegando a su fin. La versión más brutal del nuevo deportivo de la marca de la estrella se ha desprendido de gran parte del camuflaje. Unas interesantes fotos espía en las que puedes ver claramente la notable agresividad de esta bestia, pero con un detalle: no es el PHEV de siempre.

El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Coupé se destapa, no esconde ya su brutalidad pero no se trata de la versión PHEV
Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 Coupé 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2024 14:00

Actualizado: 18/04/2023 14:00

La gama del nuevo Mercedes CLE se va completando. El nuevo deportivo de dos puertas ya se encuentra a la venta en nuestro país y también la primera de las dos versiones deportivas firmadas por AMG, la del CLE 53. Una bestia con casi 450 CV que presume de etiqueta ECO a la que muy pronto se va a sumar el esperado tope de gama que ya ha dejado al descubierto todas su sinvergonzonería después de un largo tiempo camuflado.

El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Coupé ha sido cazado con un camuflaje mínimo, solamente cubriendo el paragolpes delantero y el trasero, como puedes ver en estas fotos espía. Los técnicos de la división más deportiva de Mercedes han sido sorprendido por nuestros fotógrafos en los alrededores del circuito de Nürburgring con una versión hasta ahora inédita por un detalle muy revelador: carece de la tapa del puerto de carga bajo el piloto derecho, por lo que no se trata de un híbrido enchufable PHEV.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 Coupé 2025
El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Coupé ya rueda prácticamente destapado.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 Coupé 2025

La postura sobre el asfalto impresiona con el mayor ancho de las vías, destacando tanto la delantera como la trasera aportando un notable músculo especialmente en la parte posterior. En la parte delantera, el camuflaje solamente oculta las líneas de la defensa dejando al descubierto las grandes tomas de aire que ocupan la superficie, un diseño que no será nada diferente del que presenta la berlina más deportiva del Clase C.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga se halla más camuflada pero este CLE de altísimas prestaciones, que cuenta con los embellecedores de escape cuadrados a dúo y con el difusor de por medio, no dispone del mencionado enchufe, aunque sí mantiene las branquias verticales en los extremos que se encargarán de extraer el aire generado en las rueda traseras y el calor de los frenos y el fino spoiler en el borde de la tapa del maletero, disponible tanto en color carrocería como de carbono.

¿Un segundo Mercedes CLE AMG con 600 CV?

Por ahora, no hay fecha para la presentación del AMG CLE 63 S pero lo que sí sabemos es que se entregarán unidades a partir de 2025 y que el PHEV seguirá contando con 680 CV. Sin embargo, esta versión que ha aparecido por sorpresa podría contar con un motor V8 bajo el capó con una potencia máxima de 585 CV, además de la tracción total 4MATIC+ y el cambio automático de nueve velocidades. Una versión más destinada al mercado americano que al europeo, tras las quejas recibidas por los clientes en cuanto al rendimiento del Clase C AMG, evitando perder clientes y, de paso, aumentar las ventas del M4.

Compártela en:

Pixel