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Mercedes-AMG utilizará la tecnología híbrida para su oferta de modelos

Si pensabas que la tecnología de electrificación de Mercedes sólo se iba a aplicar a las modelos convencionales de la marca de la estrella, estás equivocado. No te preocupes, no se producirá un desastre. Los técnicos de AMG lo tienen estudiado para que la tecnología de EQ Power no merme las prestaciones de sus futuros modelos, que van a ser muy interesantes.

La electrificación ya ha llegado a la división deportiva. Lo hemos visto con la versión más deportiva del nuevo Mercedes-AMG CLS 53 y lo vamos a continuar viendo en poco tiempo con la nueva generación del GLE y el compacto deportivo Clase A AMG, modelos que van a ser presentados antes de que termine el año y en el primer trimestre de 2019.

La tecnología "EQ Power"se está aplicando sobre las versiones deportivas pero no tan radicales de la división de altas prestaciones, pero Mercedes-AMG lleva tiempo profundizando en esta tecnología para aplicarla a sus modelos de calle y más radicales.

De hecho, es la única solución real que pueden utilizar sin aumentar el peso de los modelos significativamente, lo cual supone una merma importante de las prestaciones. De lo contrario, Mercedes no cumplirá con las exigentes normativas de emisiones promedio de CO2 de la flota, por lo que nos encontraríamos en una situación típica que podemos calificar como "atados de pies y manos".

Por primera vez en la historia del Mercedes Clase A, AMG pondrá las manos sobre la versión deportiva con un motor eléctrico adicional

Mercedes-AMG sabe que la tecnología eléctrica le permitirá aumentar las prestaciones por un tiempo más largo y mantener los niveles de eficiencia a raya, pero es conocedora de que con ella también mantendrá el estatus de exclusividad en el nivel correspondiente que le caracteriza frente a los rivales.

Sólo el hecho de presentar el nuevo AMG CLS 53 le da el "plus" de ser uno de los primeros fabricantes Premium en ofrecer una berlina de altas prestaciones con un sistema de tales características. Y es que no sólo van a presentar novedades al nivel de la berlina de Zuffenhausen, sino que atacarán a todos los niveles y con diferentes armas híbridas. De hecho, uno de los más interesantes será el nuevo AMG A 35 que hemos visto en fotos espía, especialmente porque será la primera vez que la división deportiva pose sus manos sobre el compacto de la marca de la estrella.

Si en el segmento compacto habrá novedades, en la corona más todavía. El nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas no tiene la gama completa todavía, sino que se esperan dos versiones más: la de acceso AMG GT 43, con propulsión al eje posterior y sin tracción integral a las cuatro ruedas haciendo uso del mismo motor que monta el CLS 450.

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El nuevo Mercedes-AMG CLS 53 4Matic +, primer semi-híbrido de la marca de la estrella y de la división deportiva Mercedes-AMG

Y la más potente que marca el tope en el segmento: el AMG GT 73. Los técnicos de la marca deportiva trabajan en dos sistemas de propulsión híbrida para este modelo que, si recuerdas el concepto de anticipo de la versión deportiva, rendía una potencia máxima de 816 CV. Como tal, esa cifra de potencia no llegará a ser una realidad.

Mercedes-AMG tiene en cartera dos esquemas híbridos denominados P2 y P4 válidos para los modelos de altas prestaciones. El primero de ellos combina un motor eléctrico capaz de rendir una potencia máxima de 122 caballos junto con el motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo y una potencia máxima de 639 caballos, sumando un total de 760 caballos. Esta combinación se ofrecerá con la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC Sport.

La segunda opción híbrida se utilizará en los compactos, pero hay una intermedia muy interesante. Con el nombre de P3, es una combinación híbrida enchufable que mantiene los mismos componentes de la anterior pero con la diferencia de que la transmisión automática de 9 velocidades se acopla directamente al motor de combustión, mientras que el motor eléctrico se monta sobre el eje trasero.

Esta combinación P3 es mucho más sofisticada, ya que la potencia del motor eléctrico no pasa por la transmisión y, por tanto, puede ofrecer todo rendimiento y fuerza como si se tratara de un coche eléctrico puro. Por ahora, los esquemas están siendo perfeccionados para poder montarlos en esta berlina deportiva, esperándose que pueda llegar al mercado a finales del próximo año 2019.

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