Motor.es

El nuevo Mercedes Clase A tendrá tres versiones AMG: A 35, A 50 y A 50 S

Hasta tres versiones deportivas tendrá la gama del nuevo Mercedes Clase A. La marca de la estrella pretende cubrirse las espaldas con los competidores no dejando hueco alguno que permita un cierto nivel de rivalidad con el compacto. Ya sabíamos que los dos primeros serán el AMG A 35, que se presentará en septiembre, y el AMG A 50 que lo hará en 2019, pero éste último vendrá acompañado de una versión más radical llamada AMG A 50 S, como sus hermanos mayores.

6 min. lectura

Publicado: 01/08/2018 16:00

Un prototipo del nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC continúa sus pruebas. Se identifica por sus grandes salidas de escape en ambos extremos de la zaga

No es la primera vez que vemos a las nuevas versiones deportivas del nuevo Clase A en su periplo de pruebas -y en fotos espía- con técnicos de Mercedes-AMG, especialmente porque se acerca el mes de septiembre y entonces debe estar lista la primera de las tres que están por llegar, siendo el caso del Mercedes-AMG A 35, del que se espera su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París.

Es una de las novedades de la firma, que ha sido confirmada por la propia casa de Affalterbach y por el responsable de comunicación de la división deportiva, Dominik Greuel considerándose la versión deportiva más asequible, dado que será la que releve al antiguo A 250. Pero en la marca de la estrella saben que la competición es dura con otros rivales Premium y no tanto.

Todos vienen pisando muy fuerte en las versiones que dan un mayor nivel de prestaciones. En la marca de la estrella no quieren dejar un solo hueco que les pueda hacer, aunque sea, un resquicio de mínima sombra, por lo que el mandatario también ha apuntado que la nueva gama AMG del Mercedes Clase Acomprenderá una versión más de lo que esperábamos. A los AMG A 35 y AMG A 50 4MATIC, se unirá una más radical conocida como AMG A 50 S 4MATIC +.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La postura lateral del nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC destaca por la altura de la carrocería al suelo rebajada y por las grandes llantas que esconden discos perforados delante y detrás

El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC montará el mismo motor de gasolina turbo M260 del que todavía está considerado como el tope de gama de la antigua generación del AMG A 45, un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros que está siendo mejorado en términos de eficiencia y entrega de potencia barajándose la posibilidad de que cuente con un sistema de 48V para eliminar las injerencias del turbocompresor. Rebajado considerablemente, desarrollará una potencia máxima cercana a los 300 caballos.

Pero la verdadera novedad llegará en el hermano mayor, el Mercedes-AMG A 50. como sus hermanos mayores, por primera vez en la historia del modelo contará con una versión especial "50 S", una estrategia que Mercedes considera para cubrir la oferta con una variante deportiva de nivel de entrada y una variante de alto rendimiento, lo cual también ha sido confirmado por Greuel, y estos contarán con una profunda revisión del bloque de 2.0 litros superando la barrera de los 400 caballos.

Técnicamente, las tres contarán con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4MATIC, aunque las dos más potentes harán uso de la variante de este sistema denominada 4MATIC +. La diferencia radica en que el segundo sistema permite contar con la función de distribución de par totalmente variable, si bien podemos decirte que el "50 S" contará también con ajustes más específicos del sistema de tracción, de un control de estabilidad menos intrusivo y con un selector de modos de conducción integrado directamente en el volante multifunción.

Los cuatro grandes terminales de escape delatan al nuevo Mercedes-AMG A 50 4MATIC +

Estas serán, realmente, las únicas diferencias porque, desde el plano estético ambas presentarán el mismo diseño con un sistema de cuatro salidas de escape en la parte posterior con tubos esféricos y con la parrilla de barras verticales al estilo Panamericana, mientras que el A 35 contará con sólo dos y una delantera con tomas de aire menos agresivas y una parrilla con una lama horizontal.

¿Cuándo estarán a la venta? El Mercedes-AMG A 35 4MATIC se pondrá oficialmente a la venta antes de que termine este año entregándose las primeras unidades a principios de 2019. Para los Mercedes-AMG A 50 4MATIC + y AMG A 50 S 4MATIC + tendremos que esperar un poco más. Aunque ambos serán presentados al mismo tiempo, no los veremos casi hasta el final de la primavera de 2019.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel