Motor.es

Black Falcon anula su programa GT3 de 2020 por la crisis del COVID-19

  • El equipo Black Falcon ha renunciado a llevar a cabo su programa GT3 en 2020 para paliar los efectos del COVID-19.
  • La estructura tenía previsto competir en el GT World Challenge Europe con dos coches, uno en la clase Pro y otro en la Silver Cup.
Black Falcon anula su programa GT3 de 2020 por la crisis del COVID-19
Black Falcon tenía previsto competir con dos Mercedes-AMG GT3 en el GT World Challenge Europe.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2020 12:30

El GT World Challenge Europe está listo para iniciar su renovada temporada 2020, no sin sufrir algunas bajas. No obstante, la pandemia de COVID-19 se ha cobrado las aspiraciones de varios pilotos y equipos que, por la crisis económica asociada al virus, no podrán competir este año. Pese a las palabras de Renaud Dufour como ingeniero de operaciones asegurando que pasar 2020 en blanco era una catástrofe para su equipo, Black Falcon ha decidido no llevar a cabo su programa GT3 este año. La estructura se centrará en los proyectos para clientes en Nürburgring, las 24 Horas Series y en la Porsche Super Cup Deutschland y la Ferrari Challenge.

Black Falcon había anunciado que en 2020 iba a disputar el GT World Challenge Europe con dos unidades del Mercedes-AMG GT3 Evo, una en la categoría Pro y otra en la Silver Cup, así como la categoría GT3 de la NLS -la serie de resistencia de Nürburgring-. En lo que respecta a la serie europea, la primera unidad con dorsal #4 estaba destinada a Luca Stolz y Maro Engel, campeones de la Endurance Cup de 2018. Junto a ellos en las pruebas de resistencia iba a estar Vincent Abril. Por su parte, en el Mercedes #5 iban a unir fuerzas Hubert Haupt, Sergei Afanasiev y Patrick Assenheimer, con todos dos pilotos distintos para las rondas al sprint.

Sin embargo, Black Falcon se centrará en los proyectos en los que da soporte a otros pilotos o equipos y dejará atrás su habitual programa GT3 para hacer frente a la crisis económica del COVID-19. Si bien esta decisión puede extenderse a próximas temporadas, de alguna forma el proyecto no caerá en saco roto. No obstante, Hubert Haupt ha decidido ante este hecho crear su propio equipo y aprovechará los recursos establecidos. Con el apoyo de Mercedes-AMG, el equipo de Haupt competirá en el GTWC Europe, en la NLS y en las 24 Horas de Nürburgring, si bien parece que sólo tendrán un GT3 en el certamen continental pilotado por Maro Engel, Luca Stolz y Vincent Abril.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel