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El nuevo Mercedes-AMG E 53 Berlina revela interesantes detalles en nuevas pruebas en Nürburgring junto al Estate

Los nuevos Mercedes-AMG E 53 Berlina y Estate 2024 han sido cazados en pruebas en Nürburgring. La berlina y el familiar, uno tras otro, han exprimido a fondo sus prestaciones en el trazado alemán, revelando el sedán un novedoso detalle que aporta más agresividad y nunca visto hasta ahora en fotos espía.

El nuevo Mercedes-AMG E 53 Berlina revela interesantes detalles en nuevas pruebas en Nürburgring junto al Estate
Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Berlina y Estate 2024 en pruebas en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2023 13:00

Con el nuevo Mercedes Clase E ya en producción y a la espera de que la variante familiar y el All-Terrain debuten al unísono el próximo otoño, la firma deportiva de la estrella ha llegado al circuito de Nürburgring para probar los últimos ajustes llevados a cabo en el tren motriz y en el chasis de estas dos versiones más deportivas durante las pruebas de invierno. Es el momento de perfeccionar, especialmente, la puesta a punto del bastidor.

Los nuevos Mercedes-AMG E 53 han sido cazados uno detrás de otro en unas exigentes pruebas dinámicas, cubiertos de camuflaje y sin desprenderse de una lámina de vinilo, por lo que la parrilla Panamericana se mantiene escondida en la malla que cubre la calandra, al igual que los faros o un paragolpes más voluminoso dotado de grandes entradas de aire. Los detalles claramente diferenciadores con las versiones convencionales de los Mercedes Clase E Berlina y Clase E Estate.

Mercedes-AMG E 53 Berlina 2024 Nürburgring
El nuevo Mercedes-AMG E 53 Berlina 2024 muestra su agresiva trasera con un inédito spoiler

Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Berlina y Estate 2024 en Nürburgring

Sin embargo, estas nuevas fotos espía arrojan un detalle más que interesante que, hasta ahora, no se había visto en ninguno de los prototipos avistados de la berlina deportiva. Echando un ojo más detenidamente, se puede ver claramente un novedoso spoiler trasero en el borde de la tapa del maletero, más pronunciado de lo habitual y con cierta forma de cola de pato. No se trata de un extra de camuflaje, sino de una pieza real que cumple una función tanto estética como funcional, aportando más agresividad y mayor carga aerodinámica en el eje trasero.

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Un detalle que será opcional y parte del paquete de equipamiento «AMG Performance», que podrá estar pintado en color carrocería o de fibra de carbono a la vista, complementando a los cuatro tubos de escape redondos y a un sistema de frenos de alto rendimiento, con discos convencionales perforados y grandes pinzas. Por primera vez en la gama de los Clase E, la versión AMG E 53 será la que represente al tope de la gama, por lo que no existirá el más radical AMG E 63 que hasta ahora era la versión más brutal.

Potencia PHEV para los nuevos Mercedes-AMG E 53

Los de Affalterbach han optado por seguir con su línea más eficiente de altas prestaciones, las dos cualidades que ofrece el sistema «AMG E Performance», un potente PHEV que combinará el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo con un motor eléctrico en el eje trasero de 150 CV. Sumados a los 367 CV del motor de combustión, ofrecerá una potencia máxima de 510 CV, junto a una autonomía eléctrica de poco menos de 25 kilómetros, pues la batería de iones de litio instalada proporcionará un extra de aceleración.

Un sistema que seguirá conservando la tracción total «4MATIC +» con una puesta a punto especial y unos modos de conducción que no harán echar de menos al más radical E 63, junto con un cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic, con funcionamiento manual a través de las levas del volante. Una bestia que llegará con las dos carrocerías, y que veremos en las carreteras europeas a partir de mediados de 2024.

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