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El nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate aprovecha las pruebas de verano para profundizar en su desarrollo, un familiar PHEV con +700 CV

El nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate continúa con sus pruebas, esta vez bajo un intenso calor en el sur de Europa. La firma de la estrella no destapa a esta variante tope de la gama del recién estrenado familiar de la marca, una de las opciones más prestacionales que apostará por un potente tren motriz PHEV con el rendimiento de un motor V8.

El nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate aprovecha las pruebas de verano para profundizar en su desarrollo, un familiar PHEV con +700 CV
Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Estate 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2023 10:00

El nuevo Mercedes Clase E, además del Clase E Estate, están a la espera de ser lanzados al mercado. El primero que llegará será la berlina y, posteriormente, el familiar y este es el protagonista de estas nuevas fotos espía, aunque más concretamente es la versión tope de la gama que llegará en poco más de un año. La firma de la estrella se ha trasladado al sur de Europa para aprovechar los elevados termómetros de la zona e ir completando fases en el desarrollo.

El nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate se ha vuelto a dejar ver en pruebas, por supuesto, completamente envuelto en camuflaje que apenas deja ver sus nuevos genes estéticos implantados en el Clase E familiar, ni tampoco los específicos de esta versión deportiva. Tan solo se puede percibir el enrejado de la parrilla del radiador y algunos detalles más en la vista de perfil como el voluminoso paragolpes delantero, las abombadas aletas delanteras que alojan un gran conjunto de llantas y neumáticos o su poderoso equipo de frenos.

Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Estate 2024
El nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate sigue con sus pruebas de alto rendimiento y temperaturas de 40º

Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Estate 2024

Con discos perforados en ambos ejes y con pinzas de color rojo como montan estos modelos de «AMG Performance», el prototipo muestra la tapa del puerto de carga de la batería en la aleta trasera izquierda, pues se trata de una versión híbrida enchufable. El testigo amarillo en la luneta trasera confirma que esta tecnología de bajas emisiones se halla a bordo, justamente por debajo del spoiler montado sobre el portón trasero con unas aletas especiales en los laterales para mejorar la aerodinámica.

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Pero sí hay un detalle que difiere de la unidad de pruebas avistada durante las pasadas pruebas de invierno y en las pruebas en Nürburgring la pasada primavera: sus escapes. Aquella unidad dejaba ver los originales de producción con dos parejas de tubos esféricos, una en cada extremo del paragolpes trasero, mientras que en este solo aparecen dos tubos y más largos, algo normal en las pruebas dedicadas a las emisiones de gases contaminantes.

El nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate superará los 700 CV en 2024

Los de Mercedes-AMG están afinando uno de los conjuntos estrella que aún no han estrenado dentro de su tecnología «AMG E Performance», equipando el motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros equipado con tecnología MHEV al que han sumado un motor eléctrico de gran potencia en el eje trasero y una batería de iones de litio que también funcionará como una batería de tracción. El nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate ofrecerá un elevado nivel de versatilidad y volumen en el maletero, junto con unas prestaciones de vértigo superando la barrera de los 700 CV, en el orden de un V8 biturbo. Una versión, con tracción total 4MATIC y cambio automático de 9 velocidades, que llegará al mercado en un año.

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