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    Mercedes-AMG apura las pruebas del nuevo G 4x4² 2021 en los alrededores de Nürburgring

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    Fotos espía Mercedes-AMG G 4x4² 2021 en los alrededores de NürburgringS. Baldauf / SB-Medien

    Mercedes sigue con el programa de una de sus nuevas bestias, una nueva generación del Mercedes-AMG G 4x4² al que nos encontramos una vez más, esta vez camino del circuito de Nürburgring. El prototipo del nuevo todoterreno todavía presenta camuflaje en áreas clave, unos vinilos que desaparecerán a principios de 2021.

    Se espera que debute a finales de año o, a más tardar, a principios de 2021, convirtiéndose una vez más en el auténtico rey de los todoterrenos. Los de la estrella, y la división deportiva en especial, siguen trabajando en el nuevo Mercedes-AMG G4x4², un modelo que ya hemos tenido ocasión de ver en otras fotos espía, pero que nuestros fotógrafos han cazado en pleno camino al circuito de Nürburgring.

    Aunque no es el terreno específico de este modelo, su paso es obligado para ofrecer también un buen comportamiento dinámico en carretera, una condición que sería impropia de esta variante más exclusiva de la gama del Clase G, si no fuera porque es un desarrollo que asumió Mercedes-AMG. Estéticamente, no cabe duda de la brutalidad que muestra con la gran altura de la carrocería al suelo, dejando al descubierto parte de los órganos mecánicos de la suspensión.

    El Mercedes-AMG G 4x4² muestra el apoyo de la carrocería en un desvío tratando de evitar las fotos espía

    La potencia de Mercedes-AMG convertirá al nuevo G 4x4² en el más capaz de los todoterrenos

    Como también los grandes discos de freno de fundición de hierro que se equipan en los dos ejes, con perforaciones y unas grandes pinzas de freno pintadas en color rojo. Un aspecto bruto y muy deportivo, que luce completamente destapado en la parte delantera, salvo la estrella de Mercedes que permanece oculta, a pesar de que es obvio de qué modelo se trata.

    El todoterreno apenas presenta unas capas de vinilo en las piezas de plástico que hacen de pasos de ruedas, además de en la cara frontal de la visera sobre el parabrisas y en la carcasa que sirve de cierre a la rueda de repuesto colgada del portón posterior. La marca también ha elevado y acortado los tubos de escape que tradicionalmente asoman por debajo de las puertas traseras para no estorbar y evitar daños en maniobras todoterreno más extremas.

    El nuevo AMG G 4x4² también ofrecerá más potencia que su antecesor, adoptando el potente motor V8 de gasolina biturbo y de 4.0 litros con la nada despreciable cifra de 585 CV, el mismo propulsor con el que cuenta el AMG G 63 4MATIC. Un rendimiento que también se traduce en una fuerza salvaje, más importante que la potencia a la hora de superar obstáculos más difíciles, y que alcanzará los 850 Nm de par motor, una auténtica bestia fuera del asfalto.

    El prototipo del nuevo Mercedes-AMG G 4x4² 2021 se ha cazado en uno de los accesos de Nürburgring
    Mercedes-AMG apura las pruebas del nuevo G 4x4² 2021 en los alrededores de Nürburgring