Motor.es

Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC, la versión más radical del nuevo SUV está en marcha

El Mercedes Clase GLB será el próximo miembro que se sumará a la familia SUV de Mercedes. Un modelo que, a pesar de no haber llegado todavía al mercado, sabemos que será radicalizado gracias al toque de los chicos de Mercedes-AMG. Gracias a estas nuevas fotos espía podemos confirmar que la gama será coronada por el Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC, la versión más radical y extrema de la nueva Clase GLB.

Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC, la versión más radical del nuevo SUV está en marcha
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC - PhocarMedia

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 12:00

Mientras esperamos que el nuevo Mercedes Clase GLB llegue al mercado, el nuevo miembro de la familia SUV de Mercedes sigue en desarrollo, al igual que las distintas versiones que compondrán su oferta mecánica. Recordemos que recientemente, desde la lejana China, obtuvimos una vista previa de la nueva Clase GLB a través de un modelo conceptual, el Mercedes Concept GLB.

Este nuevo todocamino estará disponible tanto en versión de cinco como de siete plazas. Mercedes quiere posicionarlo como una alternativa más interesante al «hermano mayor» del BMW Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 2 Gran Tourer. El fabricante de la estrella jugará la baza del «efecto SUV» para atraer al público que busca un vehículo premium de dimensiones compactas pero con un habitáculo espacioso.

Un vistazo al frontal del nuevo Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC. El nuevo SUV de Mercedes será radicalizado.

Pero, teniendo en cuenta este enfoque, ¿hay sitio en la gama del Mercedes Clase GLB para versiones de carácter deportivo? Sí. Hace tiempo que los chicos de Mercedes-AMG vienen trabajando en una alternativa más radical y extrema a las distintas versiones que compondrán la gama del Mercedes Clase GLB convencional. Se trata del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, un modelo que nuestros fotógrafos espía han cazado en varias ocasiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que no habíamos visto hasta la fecha y que, por lo tanto, confirma que su desarrollo está en marcha, es ni más ni menos que el Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC. Un prototipo densamente camuflado ha sido avistado en el sur de Europa junto a otras unidades de pruebas de modelos de la compañía que también están en desarrollo. A pesar del denso camuflaje, rasgos como la parrilla, las cuatro salidas del sistema de escape deportivo o los frenos perforados saltan a la vista.

Y por si no fuera poco, nuestros fotógrafos espía también tuvieron oportunidad de tomar varias instantáneas del interior de Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC. Lamentablemente, y como se puede ver en la galería que encabeza este artículo, el habitáculo presenta un notable camuflaje y hasta el volante estaba cubierto para evitar las miradas indiscretas. En cualquier caso, no habrá grandes diferencias con respecto al interior del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC. Cabe destacar que solo estará disponible en versión de cinco plazas.

En la zaga del nuevo Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC encontraremos cuatro salidas de escape.

En cuanto al apartado mecánico, bajo el capó nos encontraremos con un motor familiar, puesto que el nuevo Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC será propulsado por el mismo bloque utilizará, por ejemplo, el nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC que próximamente hará lo propio entrando en escena. Es decir, un motor de gasolina 2.0 litros con cuatro cilindros y que será capaz de sobrepasar la barrera de los 400 CV en el caso de la versión S.

El mencionado motor estará asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC DCT así como un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a los 250 km/h. Una cifra más que respetable. Para verlo en los concesionarios deberemos esperar hasta la próxima década. Su debut está fijado para el primer semestre de 2020.

Compártela en:

Pixel