Motor.es

Mercedes-AMG GLC 63 Coupé: Cazada por primera vez la versión AMG

Nos tropezamos por primera vez la versión AMG del GLC Coupe, cazado en sus pruebas de invierno en la nieve. Llegará en 2017 con el motor V8 de doble turbo que podrá disponer de hasta 510 CV en sus versión más potente.

Mercedes-AMG GLC 63 Coupé: Cazada por primera vez la versión AMG

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2016 18:00

La entradas de aire sobredimensionadas delatan esta versión

Hemos tenido la ocasión de cazar por primera vez una unidad de pruebas del nuevo Mercedes-AMG GLC 63 Coupe. Nuestros fotógrafos espía han podido capturar estas imágenes en el norte de Suecia, mientras el equipo de desarrollo de la marca alemana estaba realizando las pruebas en entornos de bajas temperaturas.

Aunque ya habíamos visto con anterioridad numerosas mulas de pruebas de la versión más explosiva de la Clase GLC, la variante AMG GLC63, hasta ahora no habíamos podido echarle un vistazo a la variante GLC Coupe, que recibirá numerosos cambios durante el año que viene.

La novedad más sustancial lo encontraremos en el apartado mecánico, con la adopción del motor V8 de 4.0 litros Twin Turbo presente en otros modelos de la división deportiva AMG. De la misma manera, este motor también estará presente en el AMG GLC 63 estándar. Esta mecánica V8 sobrealimentada dispone de varios niveles de potencia, y en el nuevo GLC Coupe rendirá del orden de los 510 CV en la versión más potente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la trasera encontramos 4 salidas de escape.

Como podemos apreciar en esta serie de fotos espía, los de Mercedes tan solo se han limitado a ocultar parte del frontal y el paragolpes trasero. En el morro encontramos las inevitables entradas de aire sobredimensionadas, necesarias para abastecer del preciado aire al bloque de doble turbo. En esta zona descubrimos también como la parrilla delantera también dispone de camuflaje, de manera muy similar a la que se empleó en el AMG GT R, lo que induce a pensar que veremos una parrilla de aspecto más deportivo.

En la trasera encontramos 4 salidas de escape en lugar de las dos rectangulares habituales, mostrando incluso los mismos pilotos inalterados del GLC Coupe. Tras las enormes llantas podemos ver unos inmensos discos de freno perforados.

La llegada de esta nueva versión deportiva del GLC Coupe será durante 2017, podemos esperar su llegada para la segunda mitad del año que viene.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel