Es una de las nuevas bestias del asfalto más que del campo. El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+ Coupé corona la oferta de la nueva generación del GLE Coupé con las más altas prestaciones y una estética que, sin ser especialmente llamativa, sí que puede asustar a más de uno.
Porque basta ver la parrilla de barras verticales cromadas en estilo "Panamericana" por el espejo retrovisor para saber que no estamos delante de un GLE Coupé normal, con las grandes tomas de aire unidas en una pieza con la sección central más estrecha. Las grandes llantas de aleación son de 21 pulgadas en la versión normal y de 22 pulgadas en la variante S.

Estas delan ver un poderoso sistema de frenos, con discos de mayor diámetro y perforados delante y detrás, siendo de serie las pinzas rojas en la versión S. Por detrás, el AMG GLE 63 4MATIC+ Coupé presenta un nuevo faldón deportivo que integra el difusor aerodinámico pintado en negro y una tira decorativa cromada que subraya la anchura, separando los cuatro escapes que se encuentran en unas molduras cuadradas con las letras de Mercedes-AMG grabadas.
El interior del GLE 63 Coupé cuenta con una doble pantalla, si bien la interfaz MBUX estrena el modo "Supersport" que reproduce un cuentarrevoluciones central y escalas con un aspecto 3D, incluyendo también la función "Shiftlight" que muestra diferentes informaciones al mismo tiempo, la temperatura del aceite del motor y la transmisión, medidor de fuerzas de aceleración longitudinal y lateral, cronómetro, y tiempos por vuelta o sector.
Mecánicamente, el bloque V8 de 4.0 litros biturbo se encuentra debajo de este poderoso SUV, contando también con el motor de arranque y alternador "EQ Boost" que proporciona una potencia extra de 22 CV, un sistema que ayuda a reducir los consumos de combustible y emisiones de las versiones de 571 y 612 CV. Ambas, están asociadas a la caja de cambios automática de 9 velocidades.

El nuevo SUV deportivo de Mercedes también cuenta con el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas"AMG Performance 4MATIC +" con distribución de par totalmente variable, y los diferentes modos de conducción del sistema "AMG DYNAMIC SELECT", destacando los modos especiales "Pro" y "Master", que ofrecen un estilo de conducción mucho más deportivo.
Especificaciones y prestaciones del nuevo Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+
Datos y cifras homologados oficialmente por Mercedes y Mercedes-AMG