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El nuevo Mercedes-AMG GLS 63 apuesta por la eficiencia en su motor de 612 CV y una imagen más deportiva

La firma de la estrella ha completado la gama del buque insignia de los SUV de combustión con una de las versiones más radicales, firmada por la división deportiva de Affalterbach. El renovado Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC ofrece un plus más de agresividad con detalles especiales, y una puesta a punto más dinámica.

El nuevo Mercedes-AMG GLS 63 apuesta por la eficiencia en su motor de 612 CV y una imagen más deportiva
Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ Facelift 2023 - Mercedes / Mercedes-AMG

5 min. lectura

Publicado: 04/04/2023 15:00

La gama del actualizado Mercedes GLS cuenta también con una variante deportiva de alto rendimiento, un modelo que no solo se encuentra en el catálogo de la exquisita Maybach, sino que también es una de las propuestas de Affalterbach. El revisado Mercedes-AMG GLS 63 es para aquellos que prefieren hacer un mayor alarde de un espacio interior llevado al límite y, al mismo tiempo, disponer de unas prestaciones fuera de lo normal en un modelo que arroja un peso en báscula de poco más de dos toneladas y media.

Al igual que el Mercedes GLS Facelift, la versión más potente de la gama también cuenta con detalles especiales que refuerzan su carácter, destacando una dosis extra de deportividad gracias a la nueva versión de la parrilla del radiador que luce la quincena de barras verticales cromadas propias del estilo Panamericana, el emblema de la corona laureada al borde del capó y la mayor presencia de las tomas de aire del paragolpes. El SUV cuenta con llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño de diez radios de serie, y de 22 y 23 pulgadas en opción, además de forjadas para los más exquisitos, así como la nueva gráfica luminosa de los pilotos con tres bloques.

Mercedes-AMG GLS 63 Facelift 2023
Los botones de acceso a los modos de conducción llegan al volante del Mercedes-AMG GLS 63

El revisado Mercedes-AMG GLS 63 llega con más equipamiento

Por dentro, el Mercedes GLS AMG también estrena nuevas tapicerías de cuero y combinaciones de colores de contraste con el salpicadero, sumando unas nuevas molduras decorativas en negro piano, además de un volante multifunción equipado con los dos botones satélite «AMG Performance».

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Los asientos delanteros deportivos están tapizados en cuero napa, recibiendo también la última generación del sistema operativo MBUX con nuevas visualizaciones, además de un mayor equipamiento de serie en el que se ha incluido el techo panorámico eléctrico, la calefacción y climatización de los asientos delanteros, la cámara 360º, el acceso y arranque sin llave o la monitorización de objetos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores.

La firma alemana también ha aprovechado para introducir mejoras en el chasis de este brutal SUV, más en términos de dimensiones y pesos, con un nuevo módulo de control de la suspensión neumática y del control de estabilidad y tracción, el diferencial trasero y la tracción total «4MATIC+» que no solo dispone de vectorización del par motor, sino también de un reparto de fuerza entre los dos ejes completamente variable.

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Claves para ofrecer un comportamiento sin igual en este modelo que mide 5,2 metros de largo, y cuyo motor V8 de 4.0 litros biturbo también se ha revisado adoptando la tecnología microhíbrida «EQ Boost». Un sistema que cuenta con un motor eléctrico de arranque de 48V y que genera un extra de 22 CV durante unos segundos a los salvajes 612 CV que desarrolla este poderoso motor. Los de AMG han mejorado el rendimiento, cuyas asombrosas prestaciones puedes ver a continuación, con dos importantes novedades a nivel mecánico.

Prestaciones del Mercedes-AMG GLS 63 Facelift 2023
MOTORV8 4.0 litros biturbo
POTENCIA / PAR MOTOR612 CV / 850 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 9V
0-100 KM/H4,2 s
VELOCIDAD MÁXIMA280 km/h
CONSUMO13,2 - 12,8 l/100 km
TRACCIÓNTotal 4MATIC
PRECIO BASEND

ND: Datos no disponibles pendientes de confirmación

Por un lado, los dos turbocompresores de doble entrada se han reubicado, ahora uno a cada lado de las bancadas de cilindros, una solución que mejora la respuesta, mientras que por otro lado, también dispone de un sistema de desactivación de cilindros que reduce notablemente el consumo cuando se rueda a baja o media carga del motor, desconectando cuatro de los cilindros. Una bestia muy salvaje que hará las delicias de los siete pasajeros que puede alojar en su interior, cuando desembarque en el mercado en la segunda mitad del año, a mediados de noviembre.

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