Motor.es

Mercedes-AMG GLS 63: las primeras imágenes del nuevo SUV de AMG

  • Esta es la primera vez que podemos ver uno de los prototipos del desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GLS 63, la versión más potente y prestacional del SUV de mayor tamaño de la marca alemana.
  • Esta versión contará con el habitual V8 de 4.0 litros de la marca en dos versiones de potencia.
Mercedes-AMG GLS 63: las primeras imágenes del nuevo SUV de AMG

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 11:45

El nuevo Mercedes-AMG GLS 63.

Hasta ahora, solo habíamos podido ver prototipos de las variantes regulares de la nueva generación del Mercedes Clase GLS, pero estas nuevas fotos espía nos muestran la variante más poderosa de la futura gama, el nuevo Mercedes-AMG GLS 63, la versión más deportiva del SUV de 7 plazas.

Este ha sido cazado durante sus pruebas en el norte de Europa, donde la marca alemana suele realizar los habituales tests de invierno a todos sus nuevos modelos. Esta unidad cuenta todavía con un extenso camuflaje vinílico pero muestra ya algunos rasgos que le diferencian claramente del resto de versiones de la gama GLS.

Si nos fijamos en el frontal, a pesar de que se encuentra totalmente oculto, podemos ver un paragolpes más agresivo, con nuevas y mayores entradas de aire en los extremos laterales, mientras que en el centro ya se aprecia la parrilla estilo Panamericana, un rasgo de diseño que Mercedes parece querer extender a todos los segmentos posibles, desde sus vehículos de menor tamaño hasta los más grandes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos provisionales y doble salida de escape.

Los prototipos del que será el máximo rival de modelos como los Audi Q7 y BMW X7 están todavía en una fase temprana de su desarrollo. Si nos fijamos en la zaga descubrimos un gran volumen de camuflaje tras el pilar C y aún ópticas provisionales. De momento cuenta con dos grandes salidas de escape de formas ovaladas, pero no parece que estas sean las definitivas.

La gama GLS contará con al menos dos variantes AMG, el AMG GLS 63 y el AMG GLS 63 S, ambos dotados del mismo motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado que podemos encontrar en las distintas versiones AMG de la marca alemana. Estas versiones se diferenciarán por contar con dos niveles de potencia bien diferenciadas, mientras el AMG GLS 63 contará con una potencia ligeramente por encima de los 570 caballos, el AMG GLS 63 S superará por poco los 610 caballos.

A nivel técnico, el nuevo GLS seguirá contando con la misma plataforma MHA de su antecesor pero ligeramente modificada, lo que permitirá aumentar la rigidez y reducir el peso total del conjunto, ya que esta generación se encontrará en el mercado varios rivales más que la generación actual.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel