¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Los Mercedes-AMG GT3 Evo mandan en el test del GTWC en Paul Ricard

Raffaele Marciello ha sido el piloto más fuerte del test a los mandos del Mercedes #88.

El 'estreno' en sociedad del Mercedes-AMG GT3 Evo en el test de Paul Ricard no ha dejado indiferente a nadie.

Raffaele Marciello ha firmado el mejor tiempo en tres de las cuatro sesiones del test con el Mercedes #88 de AKKA ASP.

La temporada 2020 del GT World Challenge Europe ha abierto sus puertas con el ya tradicional test de dos jornadas en Paul Ricard. Una sesión de pruebas en la que el Mercedes-AMG GT3 Evo ha sido el gran protagonista, toda vez que el GT3 de la firma de Stuttgart ha sido el coche más rápido en cada una de las cuatro sesiones en las que se ha dividido el test en el trazado francés. En este aspecto, uno de los grandes responsables del dominio de Mercedes-AMG ha sido Raffaele Marciello, toda vez que el piloto italiano ha marcado el mejor tiempo en tres de estas cuatro sesiones.

El Mercedes #88 del equipo AKKA ASP se convertía desde el primer minuto en uno de los GT3 a seguir de cerca de la mano de un Raffaele Marciello que firmaba un tiempo de 1:53.468. No se quedaban lejos de este registro el Bentley #107 de CMR y el Lamborghini #163 del equipo Emil Frey Racing. El español Albert Costa era además el autor del mejor tiempo del #163, registro que le servía para superar al Mercedes #74 del equipo Ram Racing. Por su parte, Mattia Druddi colocaba el Audi #55 de Attempto Racing en la quinta posición de la primera sesión.

Los Mercedes-AMG GT3 Evo mandan en el test del GTWC en Paul Ricard
El Mercedes #84 de HTP-Winward ha registrado el mejor crono en la cuarta sesión del test.

Repetía el Mercedes #88 al frente de la segunda sesión del test, en este caso con el 1:53.894 registrado por el propio Marciello. El Porsche #40 pilotado por Thomas Preining se quedaba a sólo 26 milésimas de este registro. Una milésima por detrás se situaba el Mercedes #90 del equipo Madpan Motorsport, estructura que nace de los esfuerzos de Ezequiel Pérez Companc. De hecho, el piloto argentino era el único que rodaba con el GT3 alemán en el primer día de test. El Audi #55, de nuevo con Mattia Drudi al mando, y el Porsche #54 de Dinamic Motorsport cerraban el 'top 5' de la segunda sesión.

El segundo día de test dibujaba, al menos en la sesión matinal, el mismo horizonte. De hecho, el Mercedes #88 volvía a colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos con el 1:53.417 de Raffaele Marciello. En esta tercera sesión, Marco Bonanomi se hacía con la segunda plaza a los mandos del Honda #130, mientras que el equipo GPX Racing colocaba sus dos Porsche en la tercera y cuarta posición. Rompiendo un poco el 'status quo' visto durante las sesiones previas, el Ferrari #93 de Tempesta Racing conseguía colarse en la quinta posición gracias al 1:53.8 de Froggatt.

Rompiendo el pleno de AKKA ASP y del propio Marciello, el Mercedes #84 del equipo HTP-Winward se hacía con el mejor tiempo en la cuarta y última sesión de pruebas en Paul Ricard. De nuevo el Honda #130 y los dos Porsche de GPX Racing volvían a colarse entre los mejores en una sesión que servía para poner el broche a este test colectivo. En clave española, y más allá de la presencia de Albert Costa con el Lamborghini #163 de Emil Frey Racing, en este test también han rodado Dani Juncadella -Aston Martin- y Fran Rueda -McLaren-.

Fotos: GT World Challenge Europe

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto