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El Mercedes-AMG GT4 no renuncia a tener cuatro salidas de escape

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El Mercedes AMG GT4 continúa su desarrollo. De nuevo, volvemos a tropezarnos con una de las unidades de pruebas del nuevo sedán deportivo inspirado en el Mercedes AMG GT, en el que ya podemos apreciar con detalle elementos diferenciados con respecto al concept, como las 4 grandes salidas de escape.

El nuevo rival del Porsche Panamera.

De nuevo hemos podido captar una de las unidades de pruebas del Mercedes-AMG GT4, el nuevo sedán deportivo que Mercedes-AMG está desarrollando para plantar cara directa al Porsche Panamera. Esta adoptará la imagen del deportivo AMG GT aunque dispondrá de un formato sedán de cuatro puertas.

Este modelo era la sorpresa que la marca desvelaba en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017, con la presentación del prototipo Mercedes-AMG GT Concept. A nivel exterior, las influencias de su diseño son indiscutibles, su estilizada carrocería bebe de las mismas fuentes que el AMG GT, con un frontal en el que encontramos el mismo formato de parrilla plana, con agresivas entradas de aire inferiores y rasgados faros. Mientras que en la trasera disponemos de una redondeada zaga con unos estilizados grupos ópticos, muy similares a los del deportivo.

En el caso de la versión de producción, a pesar de que todas las unidades vistas hasta ahora contaban con grandes dosis de camuflaje, ya podemos intuir que su diseño no se desviará demasiado con respecto al que disponía el concept presentado en Ginebra. Aunque contará con evidentes modificaciones, aunque su silueta y volúmenes generales serán idénticos. Una de los rasgos distintivos de la versión de producción serán las 4 salidas de escape, situadas en los laterales en lugar de la gran salida trapezoidal que podíamos ver en el prototipo, situada en el centro sobre el gran difusor trasero.

Detalle de las nuevas salidas de escape.

En esta nueva serie de fotos espía, podemos ver con más claridad las nuevas salidas de escape, de formas cuadradas y que aparecen agrupadas en los laterales de la zona baja del paragolpes, que entendemos no muestra sus formas definitivas, ya que no hay rastro del más que probable difusor.

Las ópticas también tendrán un diseño similar, al menos en lo referente a sus formas y disposición. A buen seguro, las que monte Mercedes-AMG en el modelo definitivo tendrán elementos internos más propios de un vehículo de producción, un aspecto menos futurista y elaborado que las que pudimos observar en Ginebra.

El restos de los rasgos del AMG GT4 también serán suavizados, aunque por la gran cantidad de camuflaje que podemos ver, no nos atrevemos a asegurar como serán tratados por los diseñadores de la marca alemana. Aunque por las formas del propio vinilo, entendemos que los elementos exteriores no sufrirán demasiados cambios, pero los más radicales si que serán minimizados, como el gran difusor trasero o el pronunciado labio delantero.

La zona trasera cuenta con una gran cantidad de camuflaje.

Una vez llegue al mercado, el nuevo modelo se posicionará muy cerca del Mercedes CLS 2018, que por el momento continúa su desarrollo. En ambos casos, Mercedes empleará la plataforma del actual Clase E, aunque la orientación del futuro GT4 será más deportiva y menos burguesa.

A tenor de las salidas de escape que monta esta unidad, entendemos que monta el motor V8 de 4.0 litros y doble turbo que coronará la gama mecánica del modelo y que también podemos encontrar en otros modelos de la marca. Además del V8, también encontraremos una versión de acceso con un bloque V6 y una posible versión plug-in hybrid.

A nivel interior, la versión de producción del AMG GT4 contará con una configuración de solo 4 plazas y un habitáculo de claro carácter deportivo. Su presentación por el momento sigue siendo un misterio, pero las fechas más probables para su revelación serán a partir de finales de este mismo año o inicios de 2018.

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