Motor.es

Mercedes-AMG retiene el título de fabricantes del GT World Challenge

  • Mercedes-AMG ha superado a Lamborghini para conseguir el título global de la serie organizada por SRO Motorsport.
  • La clasificación de marcas se construye a partir de los puntos obtenidos en el GT World Challenge Europa, América y Australia.
Mercedes-AMG retiene el título de fabricantes del GT World Challenge
Mercedes-AMG ha conquistado el título del GT World Challenge por tercer año consecutivo.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2021 18:30

Mercedes-AMG ha conquistado por tercera temporada consecutivo el título de marcas del GT World Challenge, corona que certifica al mejor fabricante en el conjunto de los campeonatos del GTWC en Europa, América del Norte y Australia. Precisamente la disputa de la última cita del campeonato australiano ha permitido confirmar a la firma de Stuttgart como campeona por delante de Lamborghini en un campeonato del que han tomado parte un total de siete fabricantes a lo largo de 21 eventos en tres continentes. Mercedes certifica este éxito siendo la marca más fuerte en Europa, aunque Lamborghini ha sido el fabricante más fuerte en América. Audi ha sido la marca más exitosa en Australia, pero los GT3 de la marca de la estrella han sido los dominadores de la escena global.

Mientras que Mercedes-AMG celebra su particular 'hat trick' en las tres temporadas del GTWC, SRO trabaja para incorporar el GT World Challenge Asia al conteo final. Stéphane Ratel como responsable del promotor, ha asegurado al respecto del éxito de Mercedes: «Felicitaciones a Mercedes-AMG por ganar el GT World Challenge a nivel global. Esta ha sido una victoria muy valiosa, ya que 2021 ha ofrecido un alto nivel de competidores. Doy las gracias a las siete marcas participantes por depositar su fe en el campeonato y a los equipos que han competido por ellos en todo el mundo. Dadas las dificultades presentes con las restricciones del COVID, merecen un elogio por su especial compromiso. Con el regreso del GTWC Asia en 2022 vamos a dar forma a una temporada aún más competitiva».

Stefan Wendl como máximo responsable del programa 'Customer Racing' de Mercedes-AMG también ha valorado el éxito cosechado por el fabricante durante la temporada 2021: «Al ganar el título de fabricantes del GT World Challenge por tercera vez cosecutiva, nuestros equipos del programa 'Customer Racing' han demostrado de manera impresionante el nivel y competitividad de nuestro Mercedes-AMG GT3. Como es lógico, estoy encantando de haber logrado un nuevo título en una temporada en la que ha habido una competencia aún más dura contra seis marcas del más alto nivel. Sólo puedo dar las gracias a pilotos y equipos por su gran trabajo para contribuir a este gran éxito. También debo ofrecer mi reconocimiento al trabajo de HWA AG, ya que su labor con el Mercedes-AMG ha sido perfecto y han ofrecido el mejor soporte posible a nuestros clientes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel