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Llega el nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance, la lujosa berlina PHEV con más de 800 CV

Llega el nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance, la lujosa berlina PHEV con más de 800 CV
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Mercedes-AMG S 63 E PerformanceMercedes / Mercedes-AMG
Fran Romero
Fran Romero5 min. lectura

Tras un largo período de desarrollo, la marca de la estrella y su división deportiva acaban de presentar la guinda de la gama de la berlina más lujosa, el nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance. Más de cinco metros de pura deportividad con un conjunto PHEV que desarrolla más de 800 CV, aunque con una autonomía de solo 33 kilómetros.

El nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance ya ha sido presentado después de un larguísimo período de pruebas. La firma deportiva se ha asegurado de que su nuevo sistema híbrido enchufable de altas prestaciones ofrezca un funcionamiento perfecto en esta lujosa berlina, que supera largamente a su antecesor, y hasta a sus rivales más directos, que tendrán que tirar la casa por la ventana para ponerse a su altura.

Con más de 5,3 metros de largo, el Clase S más deportivo presenta un diseño más deportivo, pero sin llegar a extremos. Por primera vez en la historia del buque insignia, el frontal está presidido por la parrilla Panamericana con unas barras cromadas curvadas que proporcionan un aspecto más redondeado, mientras el paragolpes presenta las características tomas de aire de un tamaño más generoso con unos apliques decorativos pintados en color carrocería que aportan más discreción.

Mercedes-AMG S 63 E Performance - interior
El interior del nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance destaca por la iluminación en rojo y el volante deportivo

El nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance establece un nuevo nivel

Calzado sobre unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, la parte posterior destaca por las cuatro salidas de escape integradas en los típicos embellecedores cuadrados y por los emblemas con unos reflejos en color rojo. El Mercedes-AMG S 63 E Performance también cuenta con su lujoso interior con unos asientos delanteros deportivos y más envolventes, al mismo tiempo que el volante ahora integra dos botones con una pantalla digital para elegir entre los 7 modos de conducción disponibles, los «Eléctrico», «Confort», «Battery Hold», «Sport», «Sport +», «Resbaladizo» y el personalizable «Individual».

Mercedes-AMG ha tirado la casa por la ventana en todos los aspectos, y muy especialmente en el chasis. De serie, dispone de frenos carbocerámicos, la suspensión neumática que rebaja la altura de la carrocería al suelo en 10 milímetros a partir de 120 km/h, barras estabilizadoras activas y el control electrónico del chasis «AMG Ride Control», además de una dirección activa del eje trasero que gira las ruedas en un ángulo máximo de 2,5º. Un conjunto de tecnologías para ofrecer las máximas prestaciones, y un plus de refinamiento en el confort de los pasajeros.

El Mercedes-AMG S 63 E Performance es el más potente en años de historia

Mecánicamente, el nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance monta el mismo sistema motriz PHEV que el AMG GT 4 Puertas más bruto, combinando el motor V8 biturbo de 4.0 litros y que rinde una potencia máxima de 612 CV, a los que se ha sumado un motor eléctrico trasero de 190 CV -que permite la tracción total «4MATIC +»- y una batería de iones de litio diseñada también como de tracción que aporta un extra de 95 CV durante 10 segundos. En total, la potencia máxima del sistema híbrido enchufable es de 802 CV, con unas prestaciones realmente brutales detalladas a continuación.

ND: Dato no disponible / Datos homologados según el ciclo de mediciones WLTP para Europa

Sin embargo, esta configuración tiene dos importantes lastres: la batería de iones de litio equipada se ha montado entre los asientos trasero y el maletero, restando volumen al área del equipaje, que se ha reducido hasta 350 litros. Y, además se ha diseñado para ofrecer potencia extra y recargarse rápidamente, por lo que su capacidad neta utilizable es de solo 13,1 kWh. Una cifra muy baja y con la que el Clase S AMG solo puede desplazarse hasta 33 kilómetros en modo eléctrico.

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