Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GT Edition 1 revela detalles exclusivos en sus primeras fotos espía

El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé ha vuelto a ser cazado en Alemania, unas interesantes fotos espía de la segunda generación del deportivo que presenta detalles hasta ahora nunca vistos, y propio de la edición especial del Mercedes-AMG GT Edition 1, a la venta durante un año desde que debute en 2023.

El nuevo Mercedes-AMG GT Edition 1 revela detalles exclusivos en sus primeras fotos espía
Fotos espía Mercedes-AMG GT Edition 1 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2022 13:00

El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 2023 avanza en todas sus versiones. La división deportiva de la estrella trabaja incansablemente en la segunda generación de uno de sus más exitosos deportivos, que presentará y lanzará al mercado en la primera mitad del próximo año.

Estas nuevas fotos espía, un auténtico baño desde todos los ángulos, muestran una versión que hasta ahora no se había dejado ver, la del Mercedes-AMG GT Edition 1. Se trata de la edición especial de lanzamiento que Mercedes ofrece en todos los modelos de su gama, especialmente los más deportivos, sin límite de unidades durante el primer año de vida en el mercado. Y en este nuevo Mercedes-AMG GT Coupé ya podemos ver cuáles serán sus detalles más destacados.

Fotos espía Mercedes-AMG GT Edition 1 2023
El nuevo Mercedes-AMG GT Edition 1 2023 muestra su spoiler trasero fijo

Fotos espía Mercedes-AMG GT Edition 1 2023

Bien camuflado, se puede apreciar un borde más prominente en el paragolpes delantero, un indicio claro de que contará con un nuevo spoiler en este área que aumentará la carga aerodinámica en el eje anterior, destacando por ser de fibra de carbono. El mismo acabado que también realzará las tomas de aire que, de generoso tamaño, albergará el paragolpes delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad de pruebas cazada también delata unas grandes llantas de aleación forjada, y un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos, con sus pinzas doradas.Pero, sin duda alguna, es la trasera la que la llevará la voz cantante. Porque, por primera vez, el nuevo deportivo se ha dejado ver con un imponente spoiler fijo sobre la zaga. Sujeto por dos mástiles, transforma la vista trasera con este importante componente aerodinámico, que será también un opcional en el resto de la gama.

Las imágenes también confirman ya la mecánica que estará asociada a este Mercedes-AMG GT Edition 1: la del AMG GT 63. Sus cuatro escapes cromados y embutidos en unos embellecedores cuadrados delatan a esta potente versión que alojará el gran motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo bajo el capó delantero, con una potencia máxima de 585 CV. Una caballería que trasladará al suelo a través de la tracción total «4MATIC +» y el cambio automático DCT de 9 velocidades, ofreciendo unas prestaciones de muy alto nivel.

Compártela en:

Pixel