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El Mercedes-AMG GT 53 S E Performance es cazado, la primera opción PHEV del nuevo deportivo

El Mercedes-AMG GT 53 S E Performance es cazado, la primera opción PHEV del nuevo deportivo
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Fotos espía Mercedes-AMG GT 53 S E Performance 2024CarPix
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El nuevo Mercedes-AMG GT 53 S E Performance 2024 ha sido cazado en pruebas. La nueva versión híbrida enchufable PHEV del deportivo máximo de la marca de la estrella ha aparecido en unas nuevas fotos espía en el complejo cercano al circuito de Nürburgring.

Los prototipos del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé vuelven a invadir el circuito de Nürburgring. La firma deportiva de la estrella ha sido cazada en los alrededores con una de las versiones de altas prestaciones y, al mismo tiempo, más eficientes de esta segunda generación del deportivo. El Mercedes-AMG GT 53 S E Performance 2024 afronta nuevas pruebas más exigentes.

Estas nuevas fotos espía muestran a la versión PHEV más asequible y menos prestacional del nuevo Mercedes-AMG GT. A pesar del abultado camuflaje que sigue vistiendo su carrocería, el vistazo más cercano que podemos echar al frontal permite ver que la marca alemana deja ver algunas formas más definidas. La forma de la gran parrilla Panamericana se aprecia más nítidamente, al igual que las perforaciones del paragolpes revelan el área de refrigeración de la mecánica.

Fotos espía Mercedes-AMG GT 53 S E Performance 2024
Los cuatro escapes redondos, junto con el puerto de carga, delatan al nuevo Mercedes-AMG GT 53 PHEV

Fotos espía Mercedes-AMG GT 53 S E Performance 2024

La forma de los faros estirados hacia las vigas laterales también se dejan ver, al igual que el capó en forma de concha. El lateral también revela sus equilibradas proporciones, elegantes y deportivas con la silueta en forma de fastback. El nuevo GT 53 S E Performance también revela los potentes discos de frenos carbocerámicos, un equipamiento que será una opción. Pero, el detalle diferenciador de esta versión son sus cuatro tubos redondos agrupados en dos parejas en la zaga, en lugar de los cuatro embellecedores cuadrados del GT 63 S E Performance.

Mercedes, y los técnicos de AMG, se resisten a retirar más camuflaje de este deportivo que volverá a ser referencia en su categoría, con importantes novedades. En el interior, con una distribución de 2+2 plazas, heredará el mismo diseño del salpicadero estrenado en el nuevo Mercedes-AMG SL, con un cuadro de instrumentos digital sin visera y una gran pantalla táctil en la consola central. Esta versión del Mercedes-AMG GT 53 S E Performance debutará en 2024, unos meses más tarde que el nuevo deportivo que lo hará tras el verano de 2023.

Su corazón será un potente conjunto híbrido enchufable, heredado del nuevo AMG C 63, por lo que el motor cuatro cilindros y 2.0 litros con turbo eléctrico y un motor eléctrico en el eje trasero estarán presentes, junto con una novedosa batería de 400 Voltios. Aunque ésta ofrecerá una autonomía máxima de 20 kilómetros, el rendimiento será similar al de la berlina, con un pico máximo de 680 CV. Un sistema que contará con la tracción total «4MATIC +» y un cambio automático DCT de 9 velocidades.

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