Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG S 63 2022 se destapa en estas fotos espía en Nürburgring

Con lujo de detalle, así han cazado a un par de prototipos del nuevo Mercedes-AMG S 63 2022. La berlina deportiva de la marca de la estrella se encuentra en las instalaciones de Nürburgring, afrontando sus últimas pruebas. Un desarrollo que está llegando a su fin, ya que será presentado antes de finales de año, equipado con un sistema híbrido enchufable de altas prestaciones.

El nuevo Mercedes-AMG S 63 2022 se destapa en estas fotos espía en Nürburgring
Fotos espía Mercedes-AMG S 63 2022 en Nürburgring - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2021 14:00

El nuevo Mercedes-AMG S 63 2022 agota sus últimas pruebas en el circuito de Nürburgring, adonde ha vuelto para terminar la configuración de fábrica, tanto del chasis como del rendimiento de su inédito sistema de propulsión híbrida. La marca de la estrella terminará el año por todo lo alto, pues será desvelado en tan solo unas semanas, poco antes de finales de 2021 y abriendo los libros de pedidos inmediatamente.

Las nuevas fotos espía son las más reveladoras hasta la fecha, pues muestra dos prototipos cazados aparcados, aprovechando para echar un vistazo a sus detalles más característicos y también al interior de este nuevo AMG S 63. Desgranado, el buque insignia de la nueva Clase S no solo luce imponente con un diseño más moderno, sino que también destila deportividad con el nuevo enrejado de la parrilla del radiador, con las barras verticales del estilo Panamericana, y un paragolpes con frondosas tomas de aire en los laterales.

Foto espía Mercedes-AMG S 63 2022 en Nürburgring - exterior
El nuevo Mercedes-AMG S 63 2022 ruda a fondo en sus últimas pruebas en Nürburgring

El nuevo Mercedes-AMG S 63 2022 es una bestia híbrida enchufable

En el extremo opuesto, los cuatro embellecedores cromados y cuadrados, propios de Mercedes-AMG, captan la atención junto al soberbio difusor aerodinámico entre ambas parejas. Las imágenes dejan a la vista los dos potentes sistemas de frenado que podrá equipado el modelo, con perforaciones en ambos ejes y discos de hierro con pinzas en rojo o grises o discos carbo-cerámicos de gran diámetro con unas enormes pinzas de freno pintadas en amarillo oro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lujoso interior también queda a la vista, no apreciándose diferencia alguna a simple vista, pues Mercedes se ha encargado de que no se vean los paneles de las puertas al cubrirlos con cartón. Lo que sí podemos ver es que esta unidad cuenta con el sofisticado Head-up Display con realidad aumentada. Un sistema situado justo por detrás de la pantalla digital del cuadro de instrumentos.

El nuevo AMG S 63 será el segundo modelo equipado con la tecnología híbrida enchufable «AMG E Performance» recientemente estrenada en el AMG GT 63 S E Performance, pues en las instantáneas se puede ver el puerto de carga alojado en la tapa de la aleta trasera izquierda. El sistema cuenta con el motor V8 de 4.0 litros biturbo de 612 CV y un motor eléctrico en el eje trasero, con tracción total 4MATIC- que rendirá 204 CV, por lo que la potencia máxima total ascenderá hasta 816 CV. Un conjunto que también dispone de una batería de iones de litio 20 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de 60 kilómetros.

Foto espía Mercedes-AMG S 63 2022 en Nürburgring - interior
El interior del nuevo Mercedes-AMG S 63 2022, lujoso y vanguardista más que deportivo

Compártela en:

Pixel