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    ¡Estreno en Nürburgring!La versión PHEV del Mercedes-AMG GT E-Performance, cazada en sus primeras pruebas

    La versión PHEV del Mercedes-AMG GT E-Performance, cazada en sus primeras pruebas
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    Fotos espía Mercedes-AMG GT E-Performance PHEV 2023 en NürburgringCarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Apareció por sorpresa en las pasadas pruebas de invierno, y ahora el nuevo deportivo de la marca de la estrella se ha estrenado en el circuito de Nürburgring, pero con la versión tope de la gama. Se trata del nuevo Mercedes AMG GT E-Performance 2023, la versión PHEV que pondrá la guinda superando la barrera de los 800 CV de potencia.

    Mercedes-AMG hizo acto de aparición el pasado invierno en Suecia con los primeros prototipos del nuevo deportivo de dos puertas, estrenándose en las pruebas de frío extremo y con toda la carrocería y elementos de producción. Apenas han pasado unos meses desde aquellas primeras fotos espía, dejándose ver ahora en los alrededores y en el trazado de Nürburgring.

    Una sorpresa más, e inesperada, porque no se trata de una versión cualquiera de la segunda, y completamente, nueva generación del Mercedes-AMG GT Coupé, sino de la más salvaje en prestaciones, la equipada con la exclusiva tecnología híbrida enchufable «AMG E-Performance», como demuestra la tapa alojada en el paragolpes trasero, al lado derecho de la matrícula y que esconde el puerto de carga de la batería. Este es el detalle determinante del nuevo Mercedes-AMG GT E-Performance, acompañada de los embellecedores cuadrados de los cuatro escapes.

    Fotos espía Mercedes-AMG GT E-Performance PHEV 2023 en Nürburgring
    Cazado el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, el potente PHEV de 843 CV en Nürburgring

    Fotos espía Mercedes-AMG GT E-Performance PHEV 2023

    La firma deportiva ha aprovechado estas primeras pruebas de esta variante más radical para realizar unos ensayos especiales de mediciones del chasis y de las velocidad de giro de las ruedas. Pero este prototipo también difiere estéticamente de los avistados anteriormente, pues el paragolpes delantero muestra una agresividad extra con una parrilla del radiador más grande y con un spoiler más pronunciado en el borde inferior, al mismo tiempo que la altura de la carrocería también es más baja.

    Basta fijarse algo más en los faldones laterales que prácticamente rozan con el suelo. Solo las luces traseras quedan algo más al descubierto, mostrando una evolución del diseño de los pilotos actuales, apostando por finos filamentos de LED para las diferentes funciones. La marca alemana se ha preocupado muy especialmente del camuflaje, vistiendo hasta el techo con una película especial de color negro, mientras que el interior también se encuentra totalmente cubierto evitando los imágenes más indiscretas, aunque se espera un salpicadero idéntico al del Mercedes-AMG SL.

    El desarrollo de esta versión híbrida enchufable se ha acelerado, gracias a la experiencia ya acumulada en el nuevo roadster, con el que comparte plataforma, trenes rodantes y de propulsión. De hecho, la oferta mecánica será la misma también incluyendo este poderoso PHEV, resultado de combinar el bloque V8 biturbo de 4.0 litros con un motor eléctrico en las ruedas traseras, disponiendo de 843 CV y tracción total «4MATIC +». El nuevo deportivo será desvelado a finales de 2022 y sus libros de pedidos se abrirán en primavera de 2023, si bien esta versión más especial se retrasará hasta la segunda mitad del próximo año.

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