Motor.es

Mercedes anuncia sus pilotos DTM, Dani Juncadella se cae

  • Gary Paffett, Paul Di Resta, Robert Wickens, Lucas Auer, Maro Engel y Edo Mortara serán los seis pilotos de Mercedes en el DTM 2017.
  • Dani Juncadella se queda fuera del programa de Mercedes en el DTM, a ligual que Felix Rosenqvist, Christian Vietoris yh Maximilian Götz.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2017 11:30

Mercedes ha anunciado sus pilotos de cara a la temporada 2017 del DTM. Un plantel reducido a seis hombres y que ha sufrido varios cambios respecto a la pasada campaña, entre los que destaca la baja de Dani Juncadella. El piloto español pone fin así a su etapa en el Campeonato Alemán de Turismos, certamen en el que ha competido en las últimas cuatro temporadas. Con todo, la baja del piloto catalán no es la única y también quedan fuera del certamen Maximilian Götz, Christian Vietoris y Félix Rosenqvist, este último en teoría para centrarse en su programa en la Fórmula E.

De esta forma, la nómina de pilotos de Mercedes-AMG de cara a la nueva temporada queda formada por Gary Paffett, Paul Di Resta, Robert Wickens, Lucas Auer, Maro Engel y Edo Mortara, en lo que supone el regreso de Engel al DTM tras ser piloto oficial de la marca de Stuttgart en GT. El alemán disputó cuatro temporadas en el certamen, entre 2008 y 2011, con un sexto puesto como mejor resultado. Por su parte, Edo Mortara es la gran apuesta y fichaje de la formación de Stuttgart y sin duda será una de las puntas de lanza del renovado proyecto de la firma. Por su parte, Maximilian Günther es el nuevo piloto reserva y de desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora está por ver si Mercedes ofrece un programa a los cuatro pilotos que ha apartado del DTM. En este aspecto, Dani Juncadella reconoce que por el momento no tiene claro su programa en competición, por lo que deberá moverse para ver las opciones de futuro que puede tener. Una solución para el piloto catalán podría ser competir en GT con un programa similar al que ha tenido Maro Engel, que le ha llevado a competir en las VLN Series, en las 24 Horas de Nürburgring, en las 24 Horas de Dubai o en las 12 Horas de Bathurst.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel