Motor.es

Mercedes refuerza su apuesta en GT3 de la mano de Strakka

  • Strakka Racing alineará dos unidades del Mercedes-AMG GT3 en el Intercontinental GT Challenge con apoyo de fábrica y siete pilotos de primer nivel.
  • Estos dos coches se unen a los dos del equipo GruppeM, equipo en el que compiten Raffaele Marciello, Maxi Buhk, Luca Stolz o Maro Engel.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 12:30

Con AKKA ASP, GruppeM Racing e incluso Craft-Bamboo como equipos con respaldo de fábrica de Mercedes-AMG en sus distintos proyectos GT3, parecía que el papel de Strakka Racing como equipo asociado a la marca de Stuttgart pasaba a un segundo plano. De hecho, la formación británica anunció a finales de diciembre una reducción considerable de su programa en la Blancpain GT Series, además de asegurar que no competirían en el Intercontinental GT Challenge. Sin embargo, el escenario ha mutado y aunque su programa en Europa será más pequeño que en 2018, Strakka Racing disputará el Intercontinental GT Challenge con dos Mercedes-AMG GT3.

De hecho, los dos Mercedes de Strakka Racing contarán con una alineación de pilotos de gran talento y muchos quilates, muchos de ellos asociados directamente con la marca de la estrella. En el Mercedes #43 competirá Christina Nielsen, Adam Christodoulou y Daminik Baumann, si bien este último sólo está confirmado para Laguna Seca, ya que en Suzuka y Kyalami el tercer piloto será Adrian Henry D'Silva. Está por decidir los pilotos que acompañarán a Nielsen en las 24 Horas de Spa. Por su parte, en el Mercedes #42 estarán Gary Paffett, Lewis Williamson y Tristan Vautier, campeón vigente este último del Intercontinental GT Challenge.

De esta forma, Mercedes-AMG refuerza su apuesta por el Intercontinental GT Challenge, hasta tal punto de contar con cuatro coches que aspiran a la victoria en las 8 Horas de California. No obstante, a los dos coches de Strakka Racing hay que sumar los dos Mercedes-AMG GT3 del equipo GruppeM Racing. En el primero de estos dos Mercedes competirán de forma regular Raffaele Marciello, Maximilian Götz y Maxi Buhk, mientras que en el segundo se subirán, al menos en la ronda de Laguna Seca, Yelmer Buurman, Luca Stolz y Maro Engel. De hecho, no está claro que este segundo Mercedes compita a tiempo completo en el Intercontinental GT Challenge.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Strakka Racing

Compártela en:

Pixel