Motor.es

Strakka Racing reduce su programa GT3 a la Blancpain

  • El equipo británico sólo alineará un Mercedes-AMG GT3 en la clase Pro-Am Cup de la Blancpain Endurance Cup para defender su título.
  • Strakka Racing corrió con dos o tres coches en el IGTC en 2018, además de tener tres coches en la Endurance Cup de la Blancpain.

2 min. lectura

Publicado: 23/12/2018 19:30

La situación de Strakka Racing ha cambiado de forma sustancial en semanas. El equipo de origen británico terminó la temporada 2018 convencido de poder reeditar su programa en la Blancpain GT Series y en el Intercontinental GT Challenge en 2019. Sin embargo, el baile de equipos con apoyo de Mercedes-AMG ha dejado a Strakka fuera de juego. Mientras que Craft-Bamboo Racing y Gruppe M Racing se han unido a Black Falcon como estructuras de referencia en el programa GT del fabricante de Stuttgart, Strakka Racing se ha quedado un tanto compuesta y sin novio de cara a la temporada 2019.

De hecho, Strakka Racing no estará en el IGTC, tal y como ha quedado patente con la lista de inscritos de las 12 Horas de Bathurst, además de ver reducido de forma sustancial su programa en la Blancpain GT Series. Tanto es así que, salvo nuevo cambio de los acontecimientos, Strakka Racing sólo alineará un Mercedes-AMG GT3 en la Endurance Cup, vehículo que además estará inscrito en la clase Pro-Am Cup, categoría en la que defiende título conseguido por Nick Leventis, Chris Buncombe y Lewis Williamson. El equipo todavía tiene que definir su alineación de pilotos para este programa reducido.

Con todo, la presencia de este único Mercedes-AMG GT3 no hace más que reflejar el contraste que va a vivir el equipo fundado por Nick Leventis respecto a la temporada 2018. No obstante, el equipo británico corrió a lo largo de este año con dos o tres coches en cada una de las citas del Intercontinental GT Challenge, además de competir con tres GT3 en la Endurance Cup de la Blancpain GT Series. En su segundo año como cliente de Mercedes, Strakka Racing todavía no se cierra ninguna puerta y trabaja para agregar un coche en la Silver Cup o en la Am Cup de la Endurance Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel