Motor.es

Mercedes-Benz Clase A 2012Conducimos el nuevo Mercedes Clase A en su presentación

Asistimos a la presentación de la tercera generación del Mercedes Clase A, que cambia de planteamiento para presentar batalla en el segmento de los compactos premium. Está a la venta desde 26.150 euros con motores con potencias entre 109 CV y 211 CV. El año que viene llegará el A 45 AMG, con más de 300 CV.

Conducimos el nuevo Mercedes Clase A en su presentación

6 min. lectura

Publicado: 02/10/2012 18:23

La nueva generación del Mercedes Clase A ha cambiado totalmente su planteamiento: Deja de lado sus formas de pequeño monovolumen y se reinventa como un turismo compacto con la intención de plantar cara principalmente a dos rivales consagrados en la categoría como son el Audi A3 y el BMW Serie 1 ¿Cuáles son sus cualidades? Lo hemos probado durante su presentación en Burgos para averiguarlo.

En la marca de la estrella llevan tiempo buscando la forma de acercarse al público joven y el Clase A tiene la llave, mostrándose como el primer compacto premium de Mercedes. Para ser atractivo el nuevo Clase A se mantiene sobre cuatro pilares: Ofrecer un producto dinámico y fresco, adecuado a las necesidades y gustos de los jóvenes, que su adquisición sea accesible y que su mantenimiento no sea costoso.

Mercedes Clase A

En el primero de esos puntos, el diseño juega un papel fundamental y con el Clase A han dado en el clavo. La imagen exterior es contundente, con unas líneas muy dinámicas y una aerodinámica muy cuidada. El frontal es inequívocamente Mercedes protagonizado por la gran estrella de tres puntas de la marca alemana, el lateral está marcado por el nervio que recorre las puertas y la zaga muestra un diseño ligero y limpio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el habitáculo el lujo y la deportividad se dan la mano gracias a un completo arsenal tecnológico y de seguridad, tapicería de cuero, navegador, volante multifunción de tres radios, salidas de aire redondeadas, asientos con reposacabezas integrado, costuras en color rojo o paneles que simulan fibra de carbono (según versiones), siempre con una calidad y ajustes a la altura de cualquier modelo salido de Stuttgart.

Mercedes Clase A interior

Para adecuarse a las necesidades de cada propietario, el Clase A ofrece tres líneas diferentes (Urban, Style y AMG Sport), tres paquetes de diseño (Noche, Exclusivo y Exclusivo AMG) y numerosos elementos opcionales para personalizar cada unidad. Desde la versión más básica ya se ofrecen de serie elementos como el sistema de parada y arranque automáticos ECO start/stop, faros bixenón, capó activo para protección de peatones en caso de atropello y el sistema Collision Prevention Assist (sistema de advertencia de colisión) y Attention Assist (sistema de alerta por cansancio).

En cuanto al coste de adquisición, Mercedes ofrece el Clase A por un precio de partida de 26.150 euros. Es más costoso que algunos de sus rivales directos, pero también dispone de un mayor equipamiento. Además, el fabricante alemán brinda diferentes facilidades de financiación.

Por último, en lo relativo al mantenimiento, la marca de Stuttgart propone el contrato de mantenimiento "Servicio Excellent" con el que se obtienen 3 años de garantía, con reparaciones y mantenimiento incluido, abonando una cuota mensual de 20 euros. En esta mensualidad se incluyen las revisiones programadas, la sustitución de las piezas de desgaste (excepto neumáticos) y las reparaciones (en garantía).

Mercedes A250 logo

Inicialmente la gama del Mercedes Clase A en España estará compuesta por cuatro mecánicas de gasóleo y otras tres de gasolina (el A 250 con dos acabados), todas ellas con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor. Según la versión, la transmisión es un cambio manual de 6 velocidades o un cambio automático 7G-DCT de doble embrague con 7 marchas y levas en el volante:

-DIESEL
A 180 CDI BlueEFFICIENCY, 109 CV, manual, 26.150 euros
A 180 CDI BlueEFFICIENCY 7G-DCT, 109 CV, automático, 28.570 euros
A 200 CDI BlueEFFICIENCY, 136 CV, manual, 29.220 euros
A 220 CDI BlueEFFICIENCY, 170 CV, automático, 33.525 euros

- GASOLINA
A 180 BlueEFFICIENCY, 122 CV, manual, 26.430 euros
A 200 BlueEFFICIENCY, 156 CV, manual, 30.220 euros
A 250 BlueEFFICIENCY, 211, CV, automático, 35.500 euros
A 250 Sport, 211, CV, automático 38.820 euros

Mercedes Clase A

A principios de 2013 se presentará el plato fuerte del Clase A, la versión más potente y agresiva de la gama personificada en el A 45 AMG. Aún no está confirmado qué mecánica se esconderá bajo el capó, aunque posiblemente nos encontremos con un motor 2.0 de cuatro cilindros con turbocompresor que rondará los 350 CV de potencia, asociados a la transmisión una transmisión de doble embrague con 7 relaciones y a un sistema de tracción total. Su comercialización empezará en septiembre de 2013.

Durante la presentación hemos probado varias versiones del Clase A, no te pierdas nuestra toma de contacto detallada de este esperado modelo.

Mercedes Clase A

Compártela en:

Pixel