Motor.es

Mercedes Benz Clase C 2011 presentado, se estrena en Detroit y ventas a partir de enero

Justo antes de navidad la casa con nombre de mujer ha presentado oficialmente a su renovada Clase C 2011 como preludio a su estreno en el Salón de Detroit dentro de unos días.

Mercedes Benz Clase C 2011 presentado, se estrena en Detroit y ventas a partir de enero

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2010 18:54

Santa Claus gracias a Mercedes Benz tiene otro juguete que ofrecer para esta navidad, claro que los niños que lo quieran deben esperar hasta enero si están en Europa o al próximo verano si están en USA, ya que la casa con nombre de mujer ha presentado su renovada Clase C 2011, con el objetivo de reencantar a los afortunados que pueden permitirse un coche Premium, aunque sea el modelo inicial.

Y de acuerdo a lo que publica la casa con nombre de mujer, el lifting del Mercedes Benz Clase C ha sido sometido a 2.000 puntos del coche, de los que destacan especialmente su nuevo frontal con capó de aluminio, que es lo que se lleva ahora y faros frontales de nuevo diseño, mientras que en su parte posterior presenta un renovado paragolpes y faros LED, además de nuevas llantas de aleación.

Si bien estos cambios exteriores son bastante escasos, lo que se consigue es renovar el modelo y distinguirlo de su exitoso antecesor del que se han vendido más de un millón de unidades desde que fuese lanzado en 2007 y mantener el Mercedes Benz Clase C vigente hasta su próxima generación, prevista para 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien para los más exigentes los cambios exteriores son mínimos, su interior ha sido completamente renovado y con un estilo que emula a sus hermanos mayores de la Clase E, estrenando consola frontal, un volante derivado del CLS, un impresionante tablero de instrumentos y nueva estética en la que los toques de aluminio o madera hacen su interior bastante más atractivo.

En el tema de artilugios tecnológicos y de seguridad, el Mercedes Benz Clase C 2011, o 2012 como lo llaman aunque comienza sus ventas en 2011, estrena cinco nuevos sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Los mismos que llevan los Mercedes de la Clase E.

Pero además de cambios interiores y exteriores, la casa alemana se ha esforzado por poner en el mercado una renovada Clase C acorde con los tiempos y en los que se ha hecho especial hincapié en reducir consumos y emisiones, equipando al nuevo modelo con sistema Start/Stop y utilizando la nueva generación de cajas de cambios automáticas de siete velocidades como opcional para sus versiones equipadas con motores de cuatro cilindros para aumentar su eficiencia, mientras que de serie se ofrece la caja manual de seis velocidades para toda la gama, excepto los top C350 CGI y 350 CDi, que además estrenan motores

Fuente: Mercedes Benz / World Car Fans

Compártela en:

Pixel