Motor.es

Mercedes Benz Clase E con nuevos motores BlueEFFICIENCY

La casa Mercedes Benz ha puesto en el mercado un par de nuevos motores de cuatro cilindros BlueEfficiency, uno diesel y otro de gasolina para aumentar las opciones disponibles en sus modelos de la Clase E.

Mercedes Benz Clase E con nuevos motores BlueEFFICIENCY

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2009 20:20

Los motores de la serie BlueEfficiency que Mercedes Benz pone en el mercado en sus modelos de la Clase E, aumentan las opciones de motorizaciones disponibles y entregan un comportamiento discreto, unido a un mejor consumo de combustible y menores emisiones.

El primero de ellos, es un motor diesel de 2.1 litros que entrega 136 caballos de potencia y que desde luego sacrifica potencia por un rendimiento excelente, en coches de las características de la Clase S, sólo 5.5 litros a los 100 kms., con un aceleración de 0 a 100 Kms. en un tiempo superior a los 10 segundos y una velocidad máxima bastante respetable de 210 Kms./hora. Como vemos, performance no es lo que se pretende con estos motores, ya que unido al gran rendimiento de combustible tenemos unas emisiones de menos de 145 gramos de Co2 por kilómetro, algo que realmente impresiona en coches de semejante envergadura.

Y en cuanto al motor de gasolina, el E200 CGI BlueEFFICIENCY entrega algo más de potencia a pesar de su reducida cilindrada de sólo 1.8 litros, pero que, gracias a una unidad turbo entrega 184 caballos que reducen el tiempo de aceleración de la versión diesel en un par de segundos y que equipado con una caja manual de seis velocidades alcanza una velocidad máxima de 232 Kms./H. Evidentemente el consumo de combustible es mayor en esta versión, aunque tampoco nada desmesurado, ya que hablamos de 7.2 litros a los 100 Kms. y unas emisiones también bastante discretas de 169 gramos por kilómetro recorrido. Para maximizar el rendimiento de esta versión, Mercedes lo ha equipado con un sistema Start/Stop para circuito urbano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos modelos saldrán a la venta el próximo septiembre en Alemania, con un precio base de 38.734.50 euros para el nuevo Mercedes-Benz E 200 CDI BlueEFFICIENCY diesel, mientras que la versión de gasolina denominada E 200 CGI BlueEFFICIENCY tendrá un precio base de 39.508 euros. Evidentemente ambos modelos vienen equipados con toda la serie de elementos de comodidad y seguridad ofrecidos por la marca, así como opcionales disponibles.

Compártela en:

Pixel