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El Mercedes-Benz CLS inicia sus pruebas en circuito

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La renovación del Mercedes CLS llega a Nurbürgring dispuesto a comerse cada curva del infierno verde. Para esta ocasión la marca ha incrementado el nivel de camuflaje sobre el modelo y rebajando su altura al suelo, poniendo a punto así la amortiguación con un enfoque más deportivo.

El nuevo Mercedes CLS incrementa su camuflaje para las pruebas en circuito

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la renovación de la berlina cupé de Mercedes, el CLS. De nuevo, volvemos a verlo, ahora rodando en el infierno verde con una amplia capa de camuflaje que envuelve a todo el conjunto del coche. Aunque hay nuevos elementos que anteriormente no se encontraban en este prototipo de pruebas.

Lo primero que llama la atención en este prototipo, es ese bulto que se ha salido en el maletero al coche. Es la primera vez que vemos a este modelo con esa misteriosa protuberancia. ¿Qué esconderá el nuevo modelo? ¿Un nuevo sistema de alerón retráctil? Quien sabe... Pero es sospechoso, cuanto menos, que en ningún momento previo hayamos visto tal cosa en este coche. Estaremos atentos para esclarecer el asunto cuanto antes.

Otra cosa que nos llama especialmente la atención es que este coche ha aumentado considerablemente el grueso de su camuflaje, incrementándose este especialmente en la zona delantera e incluso en el arco superior de las puertas. El coche aparenta estar algo más bajado de lo normal, esto podría deberse a una puesta apunto de la amortiguación para un enfoque más deportivo más apta para el rodaje en circuito.

El modelo tiene una puesta a punto de la amortiguación para rodar en circuito, rebajando esta su altura al suelo

Internamente el modelo es conocido a través del código C257. Sobre el momento en que el modelo comience su salida al mercado, mucho se ha hablado sobre un posible cambio en su nombre, pasando de CLS a denominarse CLE, esto coincidiría con la reorganización de nomenclaturas dentro de la marca. La última actualización del CLS tuvo lugar en el año 2011, cuando aún no había tenido lugar dicha revolución de nombres dentro de la marca, por lo que no sería descabellado que decidieran reubicar al modelo dentro de la inmensa gama que Mercedes tiene disponible actualmente.

Esta renovación del modelo conllevará una actualización en cuanto a su plataforma, siendo sustituida por la nueva plataforma MRA la cuál ahorrará hasta 100 kilos con respecto al modelo actual. Esta no será la única renovación interior del modelo ya que mecánicamente contará con los nuevos motores de 4 y 6 cilindros de la marca, teniendo el tope de gama en la versión AMG.

Este modelo estrenará también las nuevas luces inteligentes Led y Laser, denominados "Digital Light". Este nuevo sistema de luces integrará un software capaz de proyectar imágenes a los peatones, además de emitir un sonido para avisar a los viandantes de cuando el coche va en modo de conducción autónoma y cuando en modo manual. Aquí podéis encontrar mucha más información acerca de esta tecnología.

La nueva protuberancia en el maletero es todo un misterio de lo que se oculta bajo el camuflaje

La presentación del nuevo Mercedes CLS (o CLE) se espera que tenga lugar en Noviembre de este mismo año, saliendo al mercado en el primer trimestre del próximo año 2018.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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