Motor.es

Fotos espíaMercedes-Benz GLC, completamente al desnudo antes de su presentación

A falta de sólo unas semanas para su presentación oficial, que tendrá lugar el 17 de junio, el Mercedes-Benz GLC 2016 se deja ver de nuevo ante nuestros fotógrafos. En esta ocasión, se trata de una unidad de pre-producción en color negro, sin apenas camuflaje: así será su diseño.

Mercedes-Benz GLC, completamente al desnudo antes de su presentación

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2015 10:00

Cuando ya creíamos que no lo volveríamos a ver hasta su próxima presentación, el Mercedes-Benz GLC se muestra de nuevo en fotos espía. En este caso se trata de una unidad prácticamente de pre-producción, y lo que hay aquí es lo que verás, o casi, cuando se dé a conocer de forma oficial en menos de un mes. La fecha anunciada es el 17 de Junio, y será entonces cuando tengamos todos los detalles del modelo, pero mientras tanto...

Mientras tanto, aquí está una vez más el Mercedes GLC 2016. El camuflaje de esta unidad se limita al logotipo de la marca en su parrilla delantera, así como a sus ópticas delanteras y traseras. No obstante, puedes hacerte una idea bastante fiel de cómo será su diseño definitivo, y de hecho en detalles como su perfil lateral ya se enseña tal y como veremos al modelo de producción.

Con respecto a las últimas fotos espía del Mercedes GLC (sí, deberíamos decir mejor "penúltimas") los cambios son mínimos, aunque por fin ha perdido todo ese camuflaje que escondían sus paragolpes y los paneles laterales de sus puertas, dejándonos ver su difusor trasero y sus escapes. El SUV se encuentra en la fase final de sus pruebas de desarrollo, y como ya te contamos su diseño será más moderno y atractivo, adoptando la nueva imagen de marca de Mercedes-Benz en su frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adiós a las cuadradas y angulosas formas del Mercedes GLK: este Mercedes GLC llega para sustituir al GLK incluyendo también un cambio de denominación que abre una nueva etapa dentro de Mercedes, haciendo notar su parentesco con el Clase C. No sólo heredará su plataforma modular, sino también su gama de motores y un interior muy similar al del citado Clase C. Y eso son buenas noticias.

Además, y con respecto al GLK, el nuevo Mercedes GLC crecerá ligeramente de tamaño, dejando así hueco para el Mercedes GLA con sus 4,42 metros de longitud. En el caso del GLC, la longitud rondará los 4,70 metros, y con calidades premium y un equipamiento y tecnología directamente heredados del Clase C, este nuevo crossover de tamaño medio apuntará a los BMW X3 y Audi Q5.

Veremos también un Mercedes GLC 450 AMG Sport, con motor V6 Biturbo y 367 CV, convirtiéndose en la versión más potente de la gama inicial del modelo. No se quedará ahí la cosa, puesto que en el 2016 esperamos también el lanzamiento del Mercedes GLC Coupe, directo a asaltar el trono del BMW X4 con un diseño muy similar al del Mercedes GLC Coupe Concept mostrado en el pasado Salón de Shanghai 2015.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel