Motor.es

Nueva Mercedes-Benz Marco Polo ArtVenture, un recuerdo a sus 35 años

Con motivo de la celebración de su 35 aniversario, llega la Mercedes-Benz Marco Polo ArtVenture; una edición especial con detalles en color aguamarina y enfocada al confort de los viajeros. ¿Recuerdas cómo era la primera, que llegó en la década de los ochenta?

Nueva Mercedes-Benz Marco Polo ArtVenture, un recuerdo a sus 35 años
La ArtVenture es como Mercedes-Benz celebra los 35 años de su Marco Polo.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2019 21:00

La primera Marco Polo se construyó sobre la base de la Mercedes-Benz 209 D. Entre sus características más distintivas estaba aquel color beige Bahama, pero también es posible que la recuerdes por su corto capó. Bajo el mismo se escondía el motor OM 617, un cinco cilindros de 88 CV que la permitía circular a hasta 120 km/h con un par máximo de 172 Nm.

Así nacieron las 'Marco Polo' hace 35 años.

35 años de Mercedes-Benz Marco Polo, una 'furgoneta' para vivir

Muy lejos nos quedan ya esas cifras ochenteras, evidentemente, pero en aquel momento eran bastante buenas. No obstante, lo interesante en la Marco Polo eran su cama doble gracias a un techo elevado, los asientos delanteros giratorios y, por supuesto, el banco reclinable del asiento posterior o la instalación de una cocina con fregadero, nevera y más equipamiento para la 'acampada'.

La conversión de furgonetas de Mercedes-Benz a Marco Polo lleva dándose desde el año 1984, y desde el año 2014 es la Clase V la que ha soportado estas transformaciones que permiten viajar de una forma realmente confortable, con un equipamiento muy completo y el cuidado de la marca alemana. Ahora, por tanto, se celebra el 35 aniversario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El techo elevable y otros detalles son, en la ArtVenture, color aguamarina.

Nueva Mercedes-Benz Marco Polo ArtVenture ¿qué tiene de especial?

No es un nuevo modelo de Mercedes-Benz Marco Polo como tal, sino una edición especial con motivo de la celebración del 35º aniversario al que hacíamos referencia. Y por lo tanto, evidentemente, no faltan detalles de referencia hacia el primer modelo que llegó, como recordábamos, en la década de los ochenta.

Un color exclusivo, inspirado en aquel beige Bahama de la Marco Polo basada en la Mercedes-Benz 209 D, y un techo elevable que luce sus laterales en color aguamarina. Son algunas de las diferencias a nivel estético, pero se complementan con otros cambios para la ArtVenture como, por ejemplo, tres diseños de vinilado exterior opcionales en color negro mate y con detalles en aguamarina.

Con esta versión especial por su aniversario, la Marco Polo se enfoca al confort.

Cuando han pasado 35 años desde que se lanzase la primera Marco Polo, esta edición especial del Mercedes-Benz Marco Polo ArtVenture cuenta con el bloque OM 654 bajo el capó. El mismo motor que conocemos por la Clase V en la que está basada, y que está disponible en varios niveles de potencia.

La versión 300d, con 239 CV de potencia y 500 Nm, con un consumo combinado de 6,1 l/100 km y una velocidad punta de 215 km/h, como decíamos queda realmente lejos de las cifras que ofrecía la 'original'.

Fuente: Mercedes-Benz

Pixel