Motor.es

La nueva generación del Mercedes Clase GLA será presentada en unas semanas

La firma alemana está ultimando los detalles para el lanzamiento de la segunda generación del Mercedes Clase GLA, ya que algunos medios anglosajones ya han tenido la oportunidad de probar uno de los últimos prototipos de desarrollo del modelo, descubriendo además que será presentado de manera online en solo unas semanas.

La nueva generación del Mercedes Clase GLA será presentada en unas semanas
Foots espía del futuro Mercedes Clase GLA - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 15:00

En los últimos meses os hemos mostrado numerosas fotos espía de los prototipos de desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase GLA, que como el resto de la gama compacta de la marca alemana va a sufrir una fuerte renovación, con importantes novedades en muchas áreas. Aunque la firma todavía no ha revelado la fecha de lanzamiento del modelo, sí que ha dejado probar uno de los últimos prototipos a algunos medios seleccionados, revelando además que la presentación del nuevo crossover compacto está más cerca de lo esperado.

Según revelaba recientemente la publicación británica Autocar, esta nueva generación del Clase GLA será desvelada en solo unas semanas (sin especificar fechas más concretas), lo que tendrá lugar en un evento que será transmitido de manera online. Por lo que podemos esperar que el nuevo modelo sea presentado antes de que termine el año o en su defecto, en los primeros compases de 2020.

Prototipos del nuevo Mercedes Clase GLA - S. Baldauf/SB-Medien

“Todavía nos faltan algunas semanas para ver el nuevo GLA, que será desvelado por el jefe de Mercedes, Ola Källenius, en una presentación online".Greg Kable en Autocar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva generación del Mercedes Clase GLA seguirá los pasos de su antecesor, tal y como hemos podido comprobar gracias a los numerosos avistamientos de los prototipos desarrollo del modelo, aunque esta nueva evolución crecerá en tamaño y recibirá un cuerpo y unas líneas más macizas y más propias de un SUV, en lugar del aspecto de compacto sobreelevado que caracterizaba a su antecesor.

La publicación británica ya ha podido sentarse a los mandos del nuevo modelo y aseguran que esta nueva generación contará con una carrocería 20 mm más corta pero con 30 mm más de batalla - hasta llegar a los 2.729 mm - y 100 mm más alta, por lo que el espacio interior se verá beneficiado. En cuanto a su gama mecánica, el nuevo crossover contará con una nutrida oferta de bloques de 4 cilindros, con motores gasolina de 1.3 y 2.0 litros con 165 y 228 CV, respectivamente, y opciones diésel de 1.5 y 2.0 litros con potencias entre los 116 y 190 CV. Además, también habrá una futura versión híbrida y las inevitables variantes AMG, equipadas con el 2.0 litros turbo de los AMG A35 y A45, de 306, 387 y 421 CV, respectivamente.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel