Motor.es

Mercedes-Benz SLS AMG GT: Un ligero restyling para el Alas de Gaviota

Mercedes-Benz lleva cabo una serie de mejoras en su SLS AMG, y de paso ha aprovechado para añadirle el apellido Gran Turismo (GT), reforzando su faceta de rutero de altos vuelos. En concreto, se han llevado acabo unos pocos retoques estéticos, pero lo más interesante es el aumento de potencia en 20 caballos respecto al modelo saliente y una caja de cambios optimizada.

Mercedes-Benz SLS AMG GT: Un ligero restyling para el Alas de Gaviota

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2012 13:52

Mercedes-Benz pone al día a su bonito SLS AMG con sutiles mejoras que refrescan su aspecto, pero sobre todo, le aportan potencia y algunas mejoras en comportamiento.

Para diferenciarlo del SLS original, lo han llamado SLS AMG GT, y éste presenta, en el plano estético, una serie de elementos de nueva incorporación como son los faros y pilotos oscurecidos, un nuevo acabado para el marco de la parrilla delantera, en negro brillante, a juego con espejos retrovisores y las nervaduras de las tomas de aire laterales. También son nuevas las vistosas pinzas de freno pintadas en rojo.

En cuanto a prestaciones, el motor V8 6.3 del SLS AMG le saca 20 caballos extra al modelo saliente, quedándose con un total de 591 caballos bajo el capó. Con ellos, el SLS AMG GT es capaz de acelerar desde parado a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, y llegar a los 200 en 11,2 segundos. la velocidad punta está limitada a 320 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
A pesar del aumento de potencia, los consumos siguen intactos, con 13,2 L/100 km y unas emisiones de 308 g/km de CO2.

La caja de cambios de siete relaciones también se ha optimizado reduciendo su tiempo de reacción al reducir y aumentar de velocidad, y ahora es más instantánea, también en modo secuencial.

Por otra parte, las suspensiones se han mejorado y se ha modificado el programa AMG Ride Control, que cuenta con nuevos modos de reglaje del tarado, eliminando otros como el Confort, pasando a ser el modo Sport el recomendado para diario, y el Sport+ como opción más firme.

En el interior recibe nuevos acabados, como una tapicería en negro con costuras rojas en forma de diamante, cinturones de tela roja, además de otras tapicerías de piel vuelta y nuevos acabados para consola central.

Llegará en octubre, y seguirá estando disponible con carrocería Coupé y Roadster, por un precio que en Alemania se ha fijado en 204.680€ y 213.010€ respectivamente.

Compártela en:

Pixel