¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Una filtración desvela un interesante detalle del nuevo Mercedes-AMG C 63

    Una filtración desvela un interesante detalle del nuevo Mercedes-AMG C 63
    Filtración nuevo spoiler AMG Performance del Mercedes-AMG C 63MBpassion.de
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La gama del Mercedes Clase C será completada a lo largo de 2022. La firma de la estrella prepara el lanzamiento de los nuevos AMG C 43 y AMG C 63. Sin embargo, una filtración ha desvelado uno de los detalles específicos de estas dos berlinas deportivas.

    La escasez de los microchips dio al traste con los planes de Mercedes para completar la gama del nuevo Clase C que estaba prevista para finales de año. Las dos versiones que faltan por llegar son las más deportivas, las del AMG C 43 y el AMG C 63. El primero debería de haberse desvelado el pasado verano y ponerse a la venta a finales de 2021, el momento para el lanzamiento del más extremo y cuyas primeras unidades habrían estado disponibles desde primavera.

    Pero, a pesar de torcerse las intenciones, el extra de tiempo le ha permitido a la marca deportiva asegurarse el perfecto funcionamiento del inédito sistema mecánico que ambos modelos equipan. El C 43 con un turbo eléctrico de 48 Voltios, y el C 63 con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros híbrido enchufable. A unas semanas de que las presentaciones se sucedan, una filtración desde el configurador de la marca en Alemania ha desvelado uno de los detalles especiales de los dos modelos: el spoiler trasero que permanece oculto en todos los prototipos de pruebas.

    Foto espía Mercedes-AMG C 63 4MATIC 2022 - exterior
    El spoiler del Mercedes-AMG C 63 4MATIC 2022 es continuo, sin rebajes

    Los AMG C43, y C 63, contarán con una personalidad distintiva

    En las fotos espía de los dos modelos deportivos hemos visto un fino spoiler en el borde de la tapa del maletero, pero nunca como el que aparece en la filtración. En ambos modelos, este spoiler ha sido continuo de extremo a extremo, sin la sección central rebajada, por lo que caben dos posibilidades: una, que la marca se haya encargado de disimularlo para que parezca lo que no es en realidad o que exista un opcional especial.

    Un spoiler de tipo «Performance», ya que no solo presenta este detalle en particular, sino que los extremos se ensanchan y se hacen más prominentes, aumentando la superficie del ala y la carga aerodinámica más hacia los extremos de las ruedas. Una filtración involuntaria, y que ha obligado a la marca a desactivar el configurador en línea para eliminar este equipamiento que aparece en el acabado «AMG Line Exterior» disponible en la berlina.

    Lo cierto es que este spoiler especial que permitirá distinguir a las versiones normales del modelo con los más deportivos no es completamente nuevo en la marca de la estrella. El AMG C 63 Coupé también dispuso de este elemento diferenciador, por lo que cabe pensar que será un distintivo de la nueva generación de la berlina de altas prestaciones, y que podrá presentarse en color carrocería o en fibra de carbono a la vista aumentando el caché. Las dudas se disiparán en unas semanas.

    Fuente: MBpassion