Motor.es

Mercedes celebra los títulos de equipos y marcas del DTM

  • Mercedes ha conseguido su séptimo título de marcas del DTM. La firma de Stuttgart no lo ganaba desde la temporada 2005.
  • Además, también se ha asegurado el título de pilotos, si bien todavía falta saber cuál de los tres equipos de Mercedes se lleva este entorchado.

2 min. lectura

Publicado: 24/09/2018 09:30

Mercedes cerró su presencia en el Red Bull Ring, penúltima cita del DTM, con muchos motivos para sonreír, pese a la doble victoria de René Rast con Audi o la todavía polémica sanción a Dani Juncadella que privó al español de conseguir su segundo triunfo en la serie. Con todo, la ronda austriaca sirvió para que Mercedes lograse de forma matemática los títulos de equipos y marcas. En su última temporada en el DTM, puesto que la marca pone rumbo a la Fórmula E, la firma de Sttutgart está muy cerca del triplete, siempre y cuando Gary Paffett y Paul Di Resta no se despisten.

Cabe decir que el título de equipos aún no está resuelto, aunque con los puntos sumados en el Red Bull Ring las tres únicas estructuras que aún pueden lograr esta corona son precisamente los tres equipos que ponen en pista los Mercedes-AMG C 63 DTM. De cara a la última cita en Hockenheim, el equipo Mercedes-AMG Motorsport Petronas llega con 333 puntos -Paffett y Wehrlein-, por los 290 que suma la estructura patrocinada por Remus -Di Resta y Juncadella-. Por último y con opciones bastante más remotas, el equipo Silberpfeil Energy -Auer y Mortara- llega a la ronda final con 257 puntos.

A pesar del éxito por equipos, el título de marcas todavía más especial para Mercedes, ya que ha sido una corona que se la ha resistido especialmente. De hecho, a pesar de estar en el DTM desde sus inicios, Mercedes sólo ha conseguido siete títulos de marcas. El primero llegó en 1991. A este le siguieron los éxitos cosechados en 1992, 1994 y 1995. No sería hasta 2003 cuando lograría volver a levantar este título, algo que también consiguió en 2005. Ahora, trece temporadas después, Mercedes vuelve a ser la marca campeona del DTM. Sin duda, una despedida perfecta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel